Pampita on line, un programa que nunca encontró su rumbo

El debut como conductora en la televisión de aire dejó un sabor muy amargo a Pampita Ardohain
El debut como conductora en la televisión de aire dejó un sabor muy amargo a Pampita Ardohain Crédito: Instagram
Fernanda Iglesias
(0)
6 de julio de 2018  • 13:35

Llega el final para Pampita Online [en principio iba a ser hoy, pero la modelo pidió que la esperen para poder despedirse de su púbico la semana que viene]. Sí, es un final muy desprolijo, pero acorde a las incoherencias y los altos y bajos que tuvo el ciclo durante sus tres meses al aire. Porque desde que arrancó en Telefe -el 16 de abril-, el programa estuvo siempre en el ojo de la tormenta por diferentes escándalos, rumores y confusiones que hicieron que se hunda poco a poco hasta tocar el lecho del océano.

La idea de trasladar el formato del cable a un canal de aire era interesante, pero se chocó con una decisión difícil: darle o no el gusto a Pampita y poner a sus amigas como panelistas del programa. Así fue como primó el capricho y quedaron en el staff Barbie Simons y Angie Balbiani, laderas de la modelo tanto en la vida como en la tele. La producción creyó que era importante sumar a alguien mediático para generar "ruido" y convocó a Sol Pérez, la chica del momento. Como si eso fuera poco, también contrataron a Federico Bal, a quien nunca le dieron un rol claro y su presencia provocó más incomodidad que entretenimiento. Por suerte, en un rapto de lucidez, integraron al equipo a alguien con experiencia como el periodista Luis Piñeyro, el único toque de sensatez que tuvo el programa.

Las internas no tardaron en llegar. El primer conflicto se dio entre Sol Pérez y Barbie Simons. Que no se llevaban bien, que Sol lloraba en los pasillos... El programa aún no estaba al aire y las chicas ya se odiaban. Intentaron negarlo, pero una vez que debutaron, la bronca entre ellas traspasaba la pantalla. No ayudaron mucho las ideas de producción apenas comenzó el programa. El día del estreno, Pampita hizo llorar a su novio, Pico Mónaco. Un golpe bajo innecesario para un producto que se promocionaba como "un espacio alegre y con buena energía". Las malas decisiones siguieron inmediatamente. Esa misma semana del arraque, la invitada fue Micaela Viciconte, novia de Fabián Cubero, ex marido de la enemiga de Pampita, Nicole Neumann. Esa entrevista tuvo mucha repercusión, sobre todo por las críticas de Nicole, a quien le molestó que sus hijas estuvieran presentes -vía telefónica- en la charla sobre sexo que mantuvieron con el futbolista.

Pico Mónaco se emociona tras ver un video de sus sobrinas en Pampita Online - Fuente: Youtube

04:18
Video

A esa altura ya se empezó a hablar del rating. Si bien no era bajo (entre 6 y 7 puntos), perdía todos los días con su contrincante en eltrece, Pasapalabra. Las noticias no eran buenas. "El programa de Pampita en la cuerda floja", decían los titulares. Sin embargo, siguieron adelante. La conductora comenzó a mostrar su enojo por las críticas hacia su trabajo pero no perdía la sonrisa. No ayudaron algunos errores que, por inexperiencia, llevaron a Pampita a estar en boca de todos. Uno de los más comentados fue el escándalo con Jay Mammon, a quien no sólo casi no dejó hablar en todo el programa, sino que -además- al momento de presentarlo dijo mal su nombre. Y ni hablar de la polémica que se produjo con el vestido que Sol Pérez usó en la entrega de los Martín Fierro. Nunca se supo si Pampita quiso ayudarla o enterrarla cuando se probó el mismo traje y dijo, sonriendo: "Si me lo pongo yo, ¿me critican tanto?" O cuando la misma Sol se quejó al aire porque no la dejaron terminar su opinión sobre la ley de despenalización del aborto.

El tenso momento entre Pampita Ardohain y Jey Mammon - Fuente: Telefé

01:27
Video

Hace dos semanas, cuando el certificado de defunción estaba casi completo, la producción intentó una nueva sección para remontar el nivel de audiencia. Pero, a veces, no hay peor remedio que la enfermedad y éste fue el caso. Decidieron llamar al segmento "La patrulla de Pampita". Y explicaron que iban a ayudar a las mujeres a cambiar su imagen para "reconquistar a sus maridos". Una medida algo machista que duró poco. Porque la semana pasada, todo explotó por los aires. Pampita se fue intempestivamente al Mundial de Rusia - algunos dicen que fue a reconciliarse con su novio-, abandonó de golpe su trabajo y, al regreso, se tomó un taxi del aeropuerto a la productora y renunció a su propio programa. Detrás de ella, también dijo adiós su panelista-amiga Barbie Simons.

Esta sorpresa adelantó la decisión del levantamiento del programa, que Telefe ya había tomado. Iba a terminar el viernes 13 y, con Claudia Fontán haciendo el reemplazo, pero después consideraron que era mejor concluir antes. La fecha elegida era hoy, aunque un llamado de último momento de la modelo provocó lo impensado: darle un poco más de vida al vapuleado ciclo. Sí, Pampita llamó a la productora, pidió que la dejen despedirse de su público y logró su cometido. El ciclo seguirá unos días más para que ella pueda saludar a sus televidentes y terminar su Pampita online con Pampita.

Así fue el debut de Claudia Fontán al frente de Pampita Online - Fuente: Telefé

00:54
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?