Eddie Fitte explicó por qué cada vez tiene "menos pantalla" en eltrece y TN

El columnista de En Síntesis y Telenoche niega haber renunciado al grupo Artear, aunque busca nuevos horizontes como productor de contenidos
El columnista de En Síntesis y Telenoche niega haber renunciado al grupo Artear, aunque busca nuevos horizontes como productor de contenidos Crédito: Facebook
Pablo Montagna
(0)
6 de julio de 2018  • 15:15

Quienes siguen de cerca los noticieros de eltrece y TN lo habrán notado: Eddie Fitte, columnista de notas sociales y nuevas tecnologías, brilla por su ausencia en la pantalla de ambas señales desde hace algunos días. Rápidamente, muchos creyeron que el periodista había seguido los pasos de su ex compañero de En Síntesis, Juan Manuel "El Rifle" Varela , quien en noviembre pasado hizo pública su renuncia al Grupo Artear. Los rumores, de hecho, se acrecentaron cuando, al iniciar sus vacaciones Mario Massaccesi, no fue él quien se puso al frente del noticiero de la medianoche, sino Pepe Gil Vidal.

Sin embargo, nada de eso ha sucedido. Así lo aseguró el propio Fitte en diálogo con LA NACION. En principio, el periodista aseguró que se encuentra de vacaciones hasta el 16 de julio, y por eso no se encuentra actualmente al aire en ninguno de los noticieros de los que forma parte. Pero, según él mismo explicó, también se encuentra buscando nuevos rumbos ya no frente a cámara, sino detrás de ella. "No renuncié y no es mi idea por ahora. Sí me corrí de los espacios de los noticieros, pero seguiré trabajando cuando vuelva de mis vacaciones junto a Pol-Ka, porque tengo proyectos para pasar a ser productor de contenidos", aseguró. "La idea es poder hacer producciones en cualquier canal que se pueda a futuro, sea eltrece específicamente o no".

Al ser consultado sobre la razón de por qué no quiere seguir siendo parte de un noticiero, el periodista dio sus motivos: "Es una cuestión de formato. Necesito empezar a hacer mis propios productos, pero en vez de hacerlos para Telenoche, donde capaz salen 15 minutos en el contexto de un noticiero, quiero seguir produciendo mis cosas para publicarlas en otras plataformas sin limite de tiempo".

Fitte explicó también que no tiene "una productora propia, pero sí un equipo" con el que trabaja produciendo contenidos. Después de sus vacaciones, se pondrá a grabar los 12 capítulos de la segunda temporada de "De Barrio", un segmento cápsula producido por Pol-Ka, en el cual Eddie recorre el circuito gastronómico off porteño para degustar los platos más destacados de la ciudad.

Al igual que la primera temporada, las entregas se verán dentro de los noticieros de TN, eltrece y demás plataformas del grupo Artear, a partir de agosto o septiembre, según informaron desde el Departamento de Noticias del canal a LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.