Tiene 7 años, le amputaron las piernas pero es modelo, deportista y un ejemplo de superación

La pequeña Daisy usa prótesis desde muy chiquita y las maneja con muchísima naturalidad.
La pequeña Daisy usa prótesis desde muy chiquita y las maneja con muchísima naturalidad.
(0)
6 de julio de 2018  • 15:22

Se llama Daisy-May Demetrees, tiene 7 años y es la inglesa más pequeña y más famosa ya que se convirtió en una fuente de inspiración luego de que su historia recorra las redes.

A la pequeña Daisy le diagnosticaron hemimelia peronea, que es la ausencia o acortamiento congénito del hueso peroné. Daisy no tenía el hueso en su pierna izquierda, uno muy chiquito en la derecha y por eso sus pies nunca se desarrollaron correctamente.

Por esta enfermedad, sus padres y los médicas decidieron amputarle las piernas por debajo de la rodilla, ya que no lograba un equilibrio ni podía moverse. Luego de la operación, le colocaron prótesis con las que aprendió a caminar y hoy puede hacer una vida normal.

Su padre fue quien creó sus cuentas en las redes sociales para que la pequeña pueda compartir su historia. "Todo el tiempo le pregunto sobre el hecho de ser diferente. Su respuesta es que no le importa y así es exactamente como la criamos. Es bueno ser distinto, sobresalir, y eso no le molesta. Es maravilloso", sostuvo su padre.

Daisy, con su padre, entrena todos los días y disfruta mucho de estar en movimiento. Tal vez haya sido, el ejercicio, un buen camino para poder salir adelante.
Daisy, con su padre, entrena todos los días y disfruta mucho de estar en movimiento. Tal vez haya sido, el ejercicio, un buen camino para poder salir adelante.

Las prótesis de Daisy son dos tipos: unas apropiadas para la actividad física y otras, básicas, para ir a la escuela. "Para ser honesto, podés ponerle lo que sea que se adaptará con rapidez. Es increíble lo rápido que las domina", afirmó Alex ya que la pequeña desde muy chica las usa y ya son parte de ella.

Pero eso no es todo, por el éxito que tuvo en las redes sociales, sus padres la inscribieron en una agencia de modelaje inclusivo y participa en desfiles y campañas publicitarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?