En la huerta: 5 tareas claves para disfrutar los cultivos de estación en la mesa

Crédito: Archivo Revista Jardín
(0)
6 de julio de 2018  • 16:31

Dependiendo del espacio y de las especies que más nos gusten, podremos organizar la huerta en almácigos hechos en casa o con plantines comprados en el vivero. Esto es lo que sucederá en estos meses.

  • La cosecha invernal empieza a dar sus frutos, las hojas crocantes de rúcula, mostaza y algunas lechugas ya pueden cosecharse.

Crédito: Archivo Revista Jardín

Es el momento ideal para compostar los restos orgánicos del otoño: hojas, cortes de césped, cascaras de verduras y frutas y restos de poda entre otros materiales. Será el abono perfecto para los cultivos de primavera- verano.

  • Las aromáticas perennes, como el orégano, el tomillo, la salvia y el romero se conservan óptimas a pesar de las bajas temperaturas.

Crédito: Archivo Revista Jardín

  • Las arvejas comienzan a estirarse; es momento de construirles tutores para que puedan trepar.
  • Alerta con los pájaros que pueden comer todo lo que hay en los almácigos de un día para el otro.
  • Realizar raleos en el almacigo de zanahorias a fin de lograr menos plantas y de mayor tamaño.

Crédito: Archivo Revista Jardín

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.