Suscriptor digital

Trágico relato de amor

EL INTERPRETE Por Néstor Ponce (Beatriz Viterbo)-287 páginas-($ 18)
(0)
9 de diciembre de 1998  

NO es una novela histórica a la manera de muchas que actualmente se escriben y publican. Los protagonistas no son próceres conocidos sino seres imaginarios que se mueven en un espacio y un tiempo, el Buenos Aires de 1870, recreados por el autor con indudable conocimiento de la historia y los hábitos sociales de la época.

Néstor Ponce consigue suscitar el interés del lector con un trágico relato de amor, celos y muerte en la ciudad asolada por la fiebre amarilla. No falta la alusión o la presencia, en un segundo plano, de figuras representativas de la generación del 80, así como otros personajes característicos que dan vivacidad al friso costumbrista. Con todo, el atractivo de las situaciones y la acertada descripción de los rasgos psicológicos, que determinan acciones y reacciones de los protagonistas, se imponen por sobre la mera evocación de un tiempo y un ambiente sugestivos.

El estilo, fluido y ameno, contribuye al goce de la lectura de esta historia que obtuvo, en 1997, el primer premio de novela del Fondo Nacional de las Artes con el voto de Vicente Battista, María Rosa Lojo y Jorge Andrade.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?