Sampaoli, más solo: Beccacece dejó la selección y vuelve a dirigir a Defensa y Justicia

Chiqui Tapia, presidente de la AFA, reunido con los exintegrantes del cuerpo técnico del seleccionado
6 de julio de 2018  • 17:05

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ) anunció la desvinculación de varios integrantes del cuerpo técnico de la selección nacional, entre ellos Sebastián Beccacece , asistente principal del entrenador Jorge Sampaoli . Pocas horas después, Defensa y Justicia anunció la vuelta de Beccacece como director técnico, en lo que será su segundo ciclo en el club de Florencio Varela.

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino y los ex integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, han acordado de mutuo acuerdo la rescisión de sus contratos", anunció la AFA.

"Esta Asociación quiere agradecer a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado y la predisposición para concluir las vinculaciones laborales, deseándoles el mayor de los éxitos en sus carreras deportivas", agregó el comunicado respecto de la salida de los integrantes del cuerpo técnico que asistió a Sampaoli.

Sampaoli cada vez más solo: renunció su cuerpo técnico

01:03

Horas más tarde, Defensa y Justicia confirmó en redes sociales el desembarco de Beccacece, que precisamente había dejado de ser el DT del 'Halcón' para sumarse a la selección como asistente de Sampaoli. De hecho, Beccacece asumirá el lunes próximo lunes, y estará acompañado en sus funciones por Diez, como ayudante de campo, y por Bressan, a cargo de la preparación física.

En su primera etapa como entrenador de Defensa, entre el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, Beccacece dirigió al Halcón en 26 encuentros, con 17 triunfos, 3 empates y 6 derrotas, con un promedio de 73% de efectividad.

Mientras tanto, cuestionado desde varios sectores, Sampaoli se mantiene en su cargo después de la eliminación argentina en los octavos de final del Mundial Rusia 2018 . Otros integrantes del cuerpo técnico continúan en el staff, como el entrenador de arquero Martín Tocalli y el preparador físico Jorge Desio.