Entre los pases del año: después de 17 años en Juventus, Gianluigi Buffon atajará en PSG

Gigi Buffon mudará sus atajadas de Turín a París
Gigi Buffon mudará sus atajadas de Turín a París Fuente: AFP
(0)
6 de julio de 2018  • 21:10

PARIS (AFP) - El club PSG hizo oficial este viernes la llegada del emblemático arquero italiano Gianluigi Buffon , a través de un comunicado y de un anuncio en la red social Twitter.

Buffon, de 40 años, que se une al club parisino como jugador libre luego de finalizar su contrato con Juventus de Turín, se comprometió con el PSG por un año, más otro opcional, precisó el club galo.

"Me produce una gran felicidad unirme al París SG", reaccionó Buffon tras estampar su firma en el contrato, según reflejó la página del PSG.

El PSG anuncia el fichaje del arquero italiano Gianluigi Buffon - Fuente: AFP

0:54
Video

"Por primera vez en mi carrera dejo mi país, y sólo un proyecto tan ambicioso podía hacerme tomar esta decisión", añadió.

Campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, Buffon militó durante 17 temporadas en la 'Vecchia Signora'.

La llegada del veterano arquero, con 176 partidos con la 'Azzurra', supone un impulso en términos de imagen para el PSG, aunque su fichaje suscita dudas en términos deportivos.

En efecto, el PSG demostró su capacidad para atraer a grandes leyendas del fútbol, como el inglés David Beckham (2013), el sueco Zlatan Ibrahimovic (2012-2016), o el brasileño Neymar el año pasado. Después del último fracaso en la pasada Champions League, el club parisino iniciará esta temporada un nuevo proyecto, de la mano del entrenador alemán Thomas Tuchel.

El fichaje de Buffon, primera incorporación de Tuchel, provocará un cambio en la jerarquía de los arqueros del PSG, posición ocupada hasta ahora por Kevin Trapp y Alphonse Areola.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.