Comienza hoy la Feria Infantil y Juvenil, el único sector editorial que pica en punta

En tres sedes y con más actividades para adolescentes, abre en el CCK y en La Plata; el jueves, en Tecnópolis
En tres sedes y con más actividades para adolescentes, abre en el CCK y en La Plata; el jueves, en Tecnópolis
Natalia Blanc
(0)
7 de julio de 2018  

Por segundo año consecutivo, la Feria del Libro Infantil y Juvenil tendrá tres sedes: en coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno en el interior, hoy abre sus puertas en el CCK y en el Centro Cultural Dardo Rocha, de La Plata, y el jueves 12, en Tecnópolis. Con entrada libre y muchas actividades, la feria continuará hasta el domingo 29.

La edición 280 suma expositores y propuestas para el público juvenil, que cada vez pisa más fuerte en la Feria grande. Este año, en el CCK pueden visitarse los stands de más de 90 sellos. En La Plata, por su parte, se reúnen alrededor de 50 expositores; entre ellos, diez librerías locales. Y en el predio de Tecnópolis habrá 49 editoriales reunidas en 20 stands, más una librería colectiva que tendrá un sector dedicado a libros sobre los pueblos originarios, ya que una parte de la nueva programación del parque estará vinculada a esa temática.

Organizada por la Fundación El Libro, en las tres sedes de la Feria, además de venta de libros, lecturas, presentaciones y firmas de autores, se podrá disfrutar de espectáculos musicales y de teatro, talleres, narraciones y actividades especiales como una maratón de ilustración, la búsqueda del personaje Wally entre los stands y una serie de charlas con autores que abordan la sexualidad en sus libros para adolescentes.

De la movida juvenil, que tiene un público fiel y cada vez más amplio, participarán best sellers como el estadounidense Adam Silvera, autor de la novela Al final mueren los dos, y las argentinas Pamela Stupia ( El descubrimiento) y Magalí Tajes ( Arde la vida), que presentará su libro, Caos, el sábado 28, a las 15, en la sala Argentina. El domingo 22, Stupia y Silvera dialogarán con sus fans: la doble cita comenzará a las 15 en la misma sala. Los fanáticos de Harry Potter podrán volver a festejar los veinte años de la saga el 28, a las 18, en la sala Federal.

Isol, Silvia Schujer, Pablo Bernasconi, Ema Wolf, Norma Huidobro, Canela, Margarita Mainé, Mariana Baggio, Cecilia Pisos, Adela Basch y Luis Pescetti, entre otros, dedicarán los libros en los stands y, en algunos casos, también en el "firmódromo", un espacio del CCK reservado para los autores más convocantes.

Isol leerá El Menino, el lunes 16, a las 17.30, en la Sala Federal, donde también dibujará en vivo y proyectará sus ilustraciones. Bernasconi, en tanto, presentará El infinito, su nuevo álbum ilustrado, el viernes 27, a las 16. En la charla "Trenes al infinito con Pablo Bernasconi", el autor también se referirá al álbum Quetren quetren, realizado a cuatro manos con su hijo Franco. Otra autora integral que hablará al público sobre su trabajo creativo es María Verónica Ramírez, que el sábado 21, a las 16, en la sala Cuentacuentos, invitará a los chicos a enfrentar los monstruos y los miedos a partir de su personaje Monstriña. Mañana, a las 17, la cantante Mariana Baggio presentará su primer libro, Pajarito, con cuentos y canciones.

El sábado 14, dos personajes famosos estarán presentes en el CCK. Wally, el hombrecito de remera rayada y gorro que se pierde en las multitudes, jugará a las escondidas entre los stands. Y la bruja Winnie, acompañada de su gato Wilbur, será la protagonista de una tarde de lecturas desde las 16.15.

Como todos los años, en la Feria se reconocerá a los difusores de la literatura infantil con el Premio Pregonero. Los ganadores se anunciarán en la sala Federal el jueves 26, a las 18. Además, la Fundación El Libro organiza concursos de escritura, ilustración, historieta y arte digital dirigidos a chicos y adolescentes.

Banquete para pequeños lectores

En el centro porteño, La Plata y Villa Martelli

CCK

  • Dirección: Sarmiento 151
  • Fecha: 7 al 29 de julio
  • Horarios: fines de semana y lunes 9 de julio: de 13 a 20. Martes 10 al viernes 13: de 9 a 18. Lunes a viernes de vacaciones de invierno: 11 a 20.
  • Es la sede con más expositores y más actividades. En el primer piso estará El Rincón de Ciencias de Melquíades. Habrá una zona creativa con talleres en la planta baja y un firmódromo.

Centro Cultural Dardo Rocha

  • Dirección: 50 y 7, La Plata
  • Fecha: 7 al 29 de julio
  • Horarios: todos los días, de 12 a 20. Del martes 10 al viernes 13: de 9 a 19.
  • Este año participan diez librerías locales, además de 54 sellos. El Centro Cultural ofrece talleres de ciencia a cargo de Floriciencia, de dibujo, narraciones, espectáculos y cine.

Tecnópolis

  • Dirección: Av. General Paz y Constituyentes, Villa Martelli
  • Fecha: 12 al 29 de julio
  • Horario: todos los días, de 12 a 20.
  • La feria se suma a la programación del parque, que reabre el martes 10. Habrá 20 stands con libros de 49 editoriales y una librería colectiva con una sección dedicada a pueblos originarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?