Síntesis

(0)
7 de julio de 2018  

Trenes

El Belgrano Norte retomó su recorrido habitual

Después de más de un mes con servicio limitado por obras, el Belgrano Norte retomó su servicio habitual entre Villa Rosa y Retiro.

La ruptura del andén en la estación Boulogne (una de las plataformas "cedió" y dos pasajeros cayeron y resultaron heridos) había precipitado la suspensión del servicio por algunos días y la revisión de todos los andenes provisorios.

Con la habilitación de la totalidad de los andenes provisorios empezará la obra de construcción de las 22 nuevas estaciones en simultáneo.

"Con los andenes provisorios en funcionamiento, comenzamos las obras de renovación en todas las estaciones definitivas", señaló Guillermo Fiad, presidente de Ferrocarriles Argentinos. El servicio de ómnibus que funcionaba para reemplazar los tramos donde el tren no operaba ya fueron discontinuados.

Salud

Un curso para asistir a pacientes oncológicos

La Fundación Apostar a la Vida dictará el curso de asistencia primaria en psicooncología , que busca dar las herramientas necesarias para ofrecer contención integral de pacientes oncológicos. Las clases se extenderán desde el 13 del actual hasta el 2 de noviembre próximo, todos los viernes, de 17.30 a 19, en la Asociación Médica Argentina (Santa Fe 1171, 1er. piso). Para inscribirse, se puede llamar al 4863-6785.

La fundación tiene como objetivos la atención psicológica grupal a pacientes con profesionales psicooncólogos, la defensa del derecho a la salud y del acceso a los tratamientos en tiempo y forma desde la asistencia legal gratuita y la información al paciente y a la comunidad en general de avances científicos y nuevos tratamientos, entre otros.

Parque Avellaneda

Detuvieron a una mujer por la muerte de 20 perros

Los hechos se repitieron con frecuencia y la preocupación fue total. Vecinos llegaron a contabilizar 40 perros muertos por envenenamiento en el Parque Avellaneda. Después de cuatro meses de investigación, la Justicia identificó a la presunta envenenadora, una mujer de 60 años. En un allanamiento en su domicilio, la Policía de la Ciudad secuestró un bidón con Furadán, una sustancia altamente tóxica, que se sospecha que fue usada para matar a los animales. Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. Según explicaron los informantes, se sospecha que la mujer mató, al menos, a 20 perros. En la investigación fueron claves las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron cómo la imputada distribuía el veneno en el parque.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.