Nueva línea de microcréditos de hasta 70.000 pesos

Los otorga el Banco Nación; la tasa es de 46%
Los otorga el Banco Nación; la tasa es de 46% Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
8 de julio de 2018  

Jorge Lawson es el director del Banco de la Nación Argentina, o Banco Nación. Durante su exposición comparó el Mar Muerto como centro turístico con Mar Chiquita y dijo: "En el Mar Muerto se han desarrollado más de 30 productos, como las cremas Le Mer, que son de lujo. En Mar Chiquita, ninguno".

Para ayudar a las empresas a ponerse de pie, dice: "Estamos dando 1000 créditos por semana", que, según Lawson, siguen vigentes a pesar de la crisis cambiaria. En diálogo con la nacion, hizo algunas aclaraciones.

-¿En qué consiste la línea de microcréditos?

-Crear trabajo no se logra bajando los impuestos a las grandes empresas para que tomen más gente, sino favoreciendo la creación de empresas nuevas. Tenemos un programa de inclusión financiera real, que va hacia todos los sectores productivos. Por ejemplo, el Banco Nación tiene una línea de microcréditos, algo impensado hasta ahora. Tenemos a 800 personas que van a buscar a los posibles tomadores de microcréditos porque es gente que nunca iría a un banco, porque piensan que como no tienen ingresos demostrables, garantías, etc, no califican. Ademas se los ayuda a aprender cómo hacer una factura, una inscripción.

-¿Cuál es la tasa para estos microcréditos?

-Son hasta 70.000 pesos con tres meses de gracia y a 36 meses, tienen una tasa del 46 por ciento. En el mundo es más alta, aunque la tasa de no pago es del 1%, pero la cultura del microcrédito ofrece tasas muy altas. Muchos piensan que no van a devolver, pero espero que en un año la historia me demuestre que no es así para poder bajar las tasas.

-¿Qué otros créditos hay?

-Para las startups, aquellos que deciden crear una empresa, estudiamos el proyecto, el potencial, el plan de negocios y les prestamos hasta 1.250.000 pesos a una tasa del 24% a cinco años. Para los emprendedores en marcha, con una antigüedad de seis meses, hasta tres millones, con las mismas condiciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.