Inglaterra-Suecia, Mundial Rusia 2018: los británicos ganaron 2 a 0 y llegaron a las semifinales tras 28 años

Copa del Mundo Rusia 2018 Cuartos de final
  • 0
Suecia

Suecia

  • 2
Inglaterra

Inglaterra

  • Harry Maguire /
  • Bamidele Alli
(0)
7 de julio de 2018  • 11:00

Pasaron 28 años; el último registro había sido en Italia '90. Pero Inglaterra, por fin, volvió a sentirse grande: venció a Suecia por 2 a 0, con tantos de Maguire y Alli, y se clasificó para las semifinales del Mundial, un logro que se había postergado por demasiado tiempo.

El equipo de Gareth Southgate sacó provecho con dos cabezazos y le cerró los caminos a un rival que no encontró la forma de desnivelar. Esta vez no apareció el artillero Harry Kane, pero sí otros elementos de un conjunto cuyos 23 integrantes actúan en la Premier League.

Inglaterra, que busca su segunda Copa del Mundo luego de su consagración en 1966, espera al ganador de Rusia y Croacia, que se medirán desde las 15 en Sochi, en el último partido de los cuartos de final de Rusia 2018.

Maguire marcó el primer gol de cabeza para los británicos
Maguire marcó el primer gol de cabeza para los británicos

En un tiro de esquina, el defensor Harry Maguire superó en el salto a su marcador Emil Forsberg y metió el cabezazo frontal que le dio la ventaja a los dirigidos por Southgate a los 30 minutos. Fue el primer gol del zaguero del Leicester City con la casaca de su selección.

Un centro llovido de Jesse Lingard al área le cayó justo a un solitario Dele Alli, que conectó de cabeza al gol a los 59 minutos. "Sabíamos que las jugadas de pelota parada serían la clave", dijo Maguire. "Ese centro que Jesse le puso a Dele fue genial. Lo trabajamos en el entrenamiento".

Cinco de los tantos ingleses en Rusia fueron de cabeza, una cosecha única en el certamen.

El conjunto inglés mantuvo las riendas del partido, pero en cuanto Suecia se volvió una amenaza apareció el guardameta Jordan Pickford, héroe en la serie de penales ante Colombia por octavos de final. El arquero de Everton salvó ante un cabezazo de gol del delantero Marcus Berg al inicio del complemento. Y se lució luego ante un disparo a quemarropa de Viktor Claesson.

Pickford estuvo otra vez infranqueable ante una media vuelta de Berg en el último tramo del partido. En tanto, Suecia se quedó a la orilla de su primera semifinal en Mundial desde 1994, cuando perdió 1-0 ante Brasil en Pasadena.

El 1-0 de Inglaterra (Maguire)

La anotación de Maguire para el 1-0 de Inglaterra sobre Suecia - Fuente: TV Pública

1:10
Video

El 2-0 de Inglaterra (Alli)

Dele Alli convirtió el segundo gol de Inglaterra ante Suecia - Fuente: TV Pública

1:08
Video

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.