Mundial Rusia 2018. El bar de Londres donde los ingleses festejan tirando cerveza al aire

Inglaterra en semifinales y el Croydon Boxpark explota
Inglaterra en semifinales y el Croydon Boxpark explota
Claudio Cerviño
(0)
7 de julio de 2018  • 13:48

Empezó como un juego y de pronto se transformó en un clásico en Londres durante los partidos del Mundial Rusia 2018 . Fanáticos del equipo de Harry Kane que se reúnen en Croydon Boxpark, un reconocido bar de la ciudad, en la zona de Croydon y no muy lejos del estadio del Crystal Palace, para ver los encuentros del conjunto dirigido por Gareth Southgate y que celebran de una manera particular: tirando cerveza al aire. Una explosión de espuma que se repite religiosamente, seguida de saltos, euforia y también lanzamiento de vasos. Todo vale.

El choque de los octavos de final marcó un punto de inflexión, con la angustiante definición por penales y la excelente actuación del arquero Jordan Pickford . En pocas horas, las imágenes se viralizaron y el dueño del lugar, Roger Wade, habló sobre el particular fenómeno. "Es una atmósfera insuperable, el mejor lugar para ver a Inglaterra, con derroche de cerveza incluido".

El efecto de las imágenes motivó que para el duelo con Suecia por los cuartos de final hubiera reserva de entradas para acceder al Croydon. Y se agotaron en pocas horas. Casi como si fuera una cancha. La historia terminó con más derroche y derroche de cerveza. "Están desahogándose de años de frustraciones", explicó Wade.

Inglaterra no llegaba a una semifinal de un Mundial desde Italia 1990, cuando perdió con Alemania en definición por penales. Veintiocho años. Una eternidad. Seguramente, en las próximas horas empezará la demanda para vivir la gran semifinal del miércoles próximo. Soñando con nuevos festejos.

Así se festejó el gol de Maguire ante Suecia

La celebración del segundo tanto, de Dele Alli

El pase a cuartos de final, por penales, ante Colombia

Misión cumplida: Inglaterra en semifinales y sigue la fiesta

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.