Mercedes Morán y Ana Katz: premiadas en el festival de cine de Karlovy Vary

El film Sueño Florianópolis recibió en total tres galardones
El film Sueño Florianópolis recibió en total tres galardones
(0)
7 de julio de 2018  • 16:03

Sueño Florianópolis, la película de Ana Katz que viajó a la República Checa obtuvo tres galardones en el festival de Karlovy Vary: Premio Especial del Jurado, Premio Fipresci de la crítica internacional, y el de Mejor Actriz para Mercedes Morán .

Ambientada a principios de la década del 90, la historia retrata la experiencia de un matrimonio bonaerense en crisis que viaja en auto con sus hijos a Florianópolis de vacaciones.

Mercedes Morán, Mejor actriz del festival checo de cine, por la película Sueño Florianópolis
Mercedes Morán, Mejor actriz del festival checo de cine, por la película Sueño Florianópolis

La película argentina fue, además, una de las doce que compitieron en la categoría principal de la 53° edición de este festival de cine de la región de Bohemia. El premio mayor fue para I Do Not Care If We Go Down in History as Barbarians, del cineasta rumano Radu Jude.

Trailer de Sueño Florianópolis

1:55
Video

A la hora de los agradecimientos, Morán le dedicó su premio al colectivo de mujeres que lucha por la aprobación de la ley de aborto libre y gratuito. "Lo comparto con todos los actores de la película, porque fue el trabajo de un gran equipo, con todos los técnicos. Y lo quisiera dedicar a mis hijas, a mis amigos y a todas las mujeres de mi país que están llevando a cabo una lucha con mucha valentía y con mucho amor. Las feministas que estamos luchando en la Argentina por los derechos de las mujeres, porque no queremos más violencia de género y por el aborto legal. En este pañuelo verde, las tengo conmigo aquí, en mi brazo", expresó sobre el escenario.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios