El nuevo film de Ana Katz triunfó en Karlovy Vary

Sueño Florianópolis ganó el premio del Jurado, el de la crítica y el de mejor actriz
(0)
8 de julio de 2018  

Sueño Florianópolis, la nueva película de Ana Katz, logró un notable triple éxito en el festival de cine de Karlovy Vary, uno de los más importantes del circuito europeo. Ganó el Premio Especial del Jurado (segundo en importancia del palmarés, por un valor de 15.000 dólares), el de la crítica internacional y el de mejor actriz para Mercedes Morán.

La nueva obra de la directora de El juego de la silla, Los Marziano y Mi amiga del parque es una coproducción entre nuestro país, Brasil y Francia que desde su presentación este año en la tradicional muestra de la República Checa cosechó la atención del público y de los críticos como una de las propuestas más originales de la competencia oficial.

Sueño Florianópolis es una comedia agridulce que gira alrededor de un matrimonio argentino que en plena década del 90 emprende en compañía de sus dos hijos adolescentes un extenso viaje de vacaciones por rutas brasileñas con destino final en la ciudad de Florianópolis. El film narra esa travesía y el tiempo que ellos pasan de vacaciones mientras la pareja afronta un complicado proceso de separación.

"Creo que todas las familias son disfuncionales. Y esta película se permite a través de este viaje un acercamiento a la zona más íntima de los personajes, donde las convenciones de desarman y dejan aflorar pequeños momentos de libertad", contó Katz al diario catalán La Vanguardia. Además de Morán, integran el elenco protagónico Gustavo Garzón y los brasileños Andrea Beltrao y Marco Ricca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.