Daniel Dátola en México y Chile

Teatro
(0)
8 de julio de 2018  

Desde hace algunos años la pieza de Daniel Dátola ¿Por qué será que las queremos tanto? viene presentándose en diferentes escenarios latinoamericanos. Curiosamente otra obra suya muy solicitada como 4 de copas, fue "retitulada" en México como ¿Por qué será que las queremos tanto?, en coincidencia con su otra comedia. Actualmente está en gira por distintos estados mexicanos, luego de una exitosa temporada en la capital mexicana. El elenco está conformado por un grupo de reconocidos galanes televisivos, Cristian de la Fuente, David Zepeda, Juan Soler (argentino), Julio Camejo y Benny Ibarra, lo que asegura que un nutrido grupo de espectadoras siga las funciones con gran interés. La dirección es responsabilidad de Ibarra. La propuesta se divulga como "una ágil y delirante comedia que retrata en cuerpo y alma el mundo masculino, su visión de las mujeres y lo que dicen de ellas cuando están solos. Risas, llanto, rabia y traición en una puesta en escena que no solo habla de la relación hombre-mujer, sino también de los códigos que definen la amistad entre hombres". Otra obra del mismo autor se estrenará el 17 de julio en el Centro Cultural San Ginés, de Santiago de Chile: Eglantina, una vieja fantástica. Fue escrito especialmente para el humorista Patricio Torres, quien encarna a un personaje muy popular en la escena under chilena: Eglantina Morrison. Está dirigido por Aranzazú Yancovic y su protagonista lo califica como "una obra feminista".

Imanol Arias regresa a Buenos Aires

El actor español Imanol Arias estará durante los meses de agosto y septiembre en el Maipo con La vida a palos, una producción de Lino Patalano que se acaba de estrenar en Madrid. El texto es de Pedro Atienza y José Manuel Mora y la dirección corresponde a Carlota Ferrer. Arias, que hace 24 años estuvo en Buenos Aires protagonizando Calígula, de Albert Camus, en el Paseo La Plaza, da vida a un cantaor de flamenco que debe realizar el testamento vital de otra figura desaparecida. Para ello intenta conseguir la colaboración del joven hijo del muerto, a quien encarna Aitor Luna, uno de los actores emergentes más populares de España. Los temas musicales flamencos están interpretados por el cantaor Raúl Jiménez y el violonchelista Barnabas Hangonyi.

Musical gay en Guayaquil

La obra de Osvaldo Bazán con música de Ale Sergi, Y un día Nico se fue... que se mantuvo con éxito durante tres temporadas en Buenos Aires comenzó a representarse en diferentes escenarios argentinos y extranjeros. Mientras en San Miguel de Tucumán acaba de estrenarse bajo la dirección de Sebastián Fernández, recreada por el grupo Fundae, el próximo 3 de agosto tendrá su première en Guayaquil. Será en el Teatro Casa de la Cultura Núcleo de Guayas. Esta puesta cuenta con dirección de Pedro Pablo Moscoso y estará protagonizada por José Andrés Caballero y Josué González. Durante 2019 está previsto que la pieza tenga una nueva puesta en Santiago de Chile. Su director en la Argentina, Ricky Pashkus, supervisa cada uno de estos proyectos. Participa de la elección de los actores y sigue muy de cerca los ensayos. Y un día Nico se fue... muestra el romance entre dos hombres, Osvaldo y Nico. Ha sido definida como "una comedia divertida con tintes dramáticos que nos invita a reflexionar y repensar la sociedad moderna para entender el amor en todas sus formas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.