Ridículo marca cañón

Graciela Guadalupe
Graciela Guadalupe LA NACION
(0)
8 de julio de 2018  

"En el tercer milenio, eso es de pavo ridículo marca cañón."

(De Laura Alonso, sobre el "indulto" ideado por Agustín Rossi.)

Primer acto: el diputado kirchnerista Agustín Rossi empuña Twitter y dispara: "Yo les propongo compañer xs 'indulto' generalizado a todos los que votaron a Macri".

Segundo acto: su par de Cambiemos Fernando Iglesias le responde por la misma vía: "Gracias por indultarnos. Nosotros no les indultamos [a los kirchneristas] el autoritarismo, ni el misil perdido ni los 12 años de choreo. Mala nuestra".

Tercer acto: la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también dedica a Rossi unas sentidas palabras en menos de 280 caracteres: "A aquel que quiere 'indultar' ciudadanos por votar libre y democráticamente se le dice fascista. Aunque en el tercer milenio, eso es de pavo ridículo marca cañón".

Es una verdadera lástima que de la pelea entre tan distinguidos contendientes lingüísticos no haya participado el compañero Máximo Kirchner, quien por 2014, cuando a su madre ya la esquivaba hasta el PJ, se preguntó: "Si están tan interesados en terminar con el kirchnerismo, ¿por qué no compiten con Cristina, le ganan y sanseacabó?".

Después decimos de nuestros políticos que son unos botarates a los que solo les gusta la escaramuza para embelesar a los genuflexos que les damos los votos. Y los criticamos porque se comportan como fantoches y farrucos en busca de una cuenta bancaria morrocotuda que les asegure la querencia. Y hasta nos agarramos un patatús cuando vemos que los pelmazos andan en yunta para bolsiquearnos.

Tanta prevención la nuestra cuando, en verdad, debemos agradecerles que nos traigan a la memoria esos términos lindísimos que la internet, las redes sociales, los millennials y las generaciones de la A a la Z dieron por muertos.

Que vuelvan a la charla diaria las pitucas que se creen pizpiretas y son más vetustas que Maricastaña. Que nadie se haga el chanta porque, si te digo te miento. Y si nada te sale un kilo y dos pancitos andá a cantarle a Gardel. Me caigo y me levanto ante esta manga de palurdos a los que les vendría bárbaro que les lloviera finito.

¡Bien por la vuelta de las viejas frases y las palabras en desuso! Bien por los diputados Alfredo Olmedo (Salta somos Todos) y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda), que se pelearon al aire en la TV. " Muestre los callos", le exigió Olmedo, a lo que Pitrola le espetó: "Usted es un farabute". Y sanseacabó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.