Decomisaron 600 kilos de marihuana en un bote

(0)
8 de julio de 2018  

Chaco. Luego de una persecución con la utilización de visores nocturnos, la Prefectura incautó un cargamento de 600 kilos de marihuana valuado por las autoridades en más de $23.000.000. El procedimiento comenzó cuando personal de la fuerza que conduce el prefecto general Eduardo Scarzello advirtió, mediante el sistema de cámaras utilizado para controlar la navegación en la frontera, el cruce de una lancha proveniente de Paraguay. Se montó entonces un operativo cerrojo con la participación coordinada de distintas dependencias de la zona. Se dirigieron al lugar medios de superficie de la Prefectura, que lograron avistar, en el kilómetro 1237 del río Paraná, a la embarcación infractora, cuyo tripulante, al notar la presencia policial, cubrió su huida con disparos de arma de fuego, sin herir a los uniformados. El conductor varó la embarcación sobre la costa de la isla Guáscara y se adentró en la zona de monte. Los efectivos de la Prefectura constataron que la lancha contenía 20 bultos embalados con cinta, que ocultaban el cargamento de 600 kilos de marihuana. Tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Nirenberger.

Tiroteo

La embarcación infractora fue perseguida por una unidad de la Prefectura y el tripulante disparó contra los uniformados, sin provocar heridas. El operativo se desarrolló en la zona de la isla Guáscara, en Chaco

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.