La FIFA advirtió al croata Vida por dedicarle a Ucrania la victoria contra Rusia

Vida
Vida Fuente: AFP
(0)
8 de julio de 2018  • 18:56

MOSCU (AFP).- El defensor croata Domagoj Vida recibió una advertencia de parte de la FIFA , por un video en el que dedicó a Ucrania la victoria de su selección contra Rusia , por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

Tras la clasificación de los croatas, el jugador de 29 años gritó "¡Gloria a Ucrania!" en un vídeo publicado por el ex futbolista de la selección croata Ognjen Vukojevic. Los dos futbolistas jugaron durante su carrera en el Dinamo de Kiev, club emblema del fútbol ucraniano.

En ese vídeo, Vukojevic agregó: "¡Esta victoria es por el Dinamo (Kiev) y por Ucrania! ¡Adelante Croacia!".

Ante la pregunta de AFP, la FIFA declaró que luego de examinar el video decidió aplicar una advertencia a Vida. "La Comisión de Disciplina de la FIFA envió una advertencia a Domagoj Vida por su declaración filmada", indicó un portavoz de la organización que dirige el fútbol mundial.

Parlamentarios rusos pidieron a la FIFA sanciones duras contra Croacia

"Actos así deberían ser castigados", aseguró Dmitry Svischyov, miembro del comité parlamentario sobre Deporte, a la agencia oficial RIA Novosti. "Los lemas políticos, nacionalistas y racistas no son bienvenidos en el Mundial", dijo.

Vida declaró a la prensa rusa que no tenía intención de atacar al país anfitrión del Mundial. "Me encanta el pueblo ruso, era únicamente una broma", afirmó, antes de reaccionar oficialmente a través de un comunicado de la Federación Croata.

"No era absolutamente nada político, sino un simple mensaje de agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de Ucrania, donde Vukojevic y yo hemos pasado varios años", aclaró.

"Espero sinceramente que el mensaje sólo sea interpretado como una expresión de gratitud hacia nuestros amigos de Ucrania por su apoyo, no sólo en el partido contra Rusia sino durante todo el Mundial", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?