El Met de Nueva York bate récord de visitantes

Además, subió a su sitio 509 libros de arte con acceso gratuito
(0)
9 de julio de 2018  

La apertura a nuevos públicos parece estar dándole buenos resultados al Museo Metropolitano de Nueva York. Según los últimos registros, batió su propio récord de visitantes al edificio principal de Central Park y a los dos secundarios de Manhattan: desde julio de 2017, recibió a unos 7,35 millones de personas, unas 350.000 más que el año anterior.

Un 35 por ciento de los visitantes fueron extranjeros y alrededor del 30 por ciento provenían de Nueva York. Desde marzo pasado, los visitantes que no residen en la Gran Manzana deben pagar 25 dólares la entrada, mientras que los residentes pueden acceder realizando una donación voluntaria.

Los buenos registros de asistentes parecen ser fruto de una serie de acciones que en los últimos años buscaron hacer más visible el patrimonio del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.

La última de las medidas tomadas en ese sentido fue la puesta en línea de 509 libros de arte, que pueden descargarse de manera gratuita.

Hace apenas cuatro meses, el Met había puesto a disposición de los internautas 500.000 imágenes libres de descarga bajo licencias de Creative Commons Zero, y la nueva carga se suma a sus planes de dar a conocer cinco décadas de historia del arte en el museo neoyorquino. Organizadas por regiones y períodos del arte, las imágenes pueden buscarse por título, autor y palabras claves; en cuanto al formato, este puede escogerse ya sea para leer en línea, imprimirlo o simplemente descargarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?