Rescate en Tailandia: Space X realiza pruebas a un submarino del tamaño de un niño para ayudar en el rescate

El invento de la compañía aéreo espacial de Elon Musk podría ser una herramienta clave en el rescate
El invento de la compañía aéreo espacial de Elon Musk podría ser una herramienta clave en el rescate Crédito: Twitter
(0)
9 de julio de 2018  • 01:10

MAE SAI, Tailandia (AP) - Space X, la compañía de cohetes de Elon Musk, está realizando pruebas a un "submarino del tamaño de un niño" que podría ser enviado para ayudar a los chicos que están atrapados en una cueva inundada de Tailandia .

Musk publicó videos en Twitter del submarino de aluminio mientras es probado en una piscina la tarde del domingo. Si las pruebas son exitosas, el submarino sería enviado a Tailandia en un vuelo de 17 horas.

El "minisubmarino" que podrían utilizar para el rescate en Tailandia. Fuente: Twitter Elon Musk

0:22
Video

Cuatro de los muchachos fueron rescatados el domingo, y las autoridades están por reanudar el operativo. Dicen que el rescate de los ocho menores que faltan y su entrenador podría llevar cuatro días.

Un portavoz de la unidad tuneladora de Musk, Boring Co., que tiene cuatro ingenieros en la cueva, ha dicho que las autoridades tailandesas pidieron el dispositivo, el cual podría ayudar a los niños a librar los estrechos pasajes inundados de las cavernas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.