Rescate en Tailandia: minuto a minuto, así fue el segundo día del operativo en la cueva

169/5000 Los escolares rescatados son trasladados de un helicóptero militar a una ambulancia en espera en un aeropuerto militar en Chiang Rai, Tailandia
169/5000 Los escolares rescatados son trasladados de un helicóptero militar a una ambulancia en espera en un aeropuerto militar en Chiang Rai, Tailandia Fuente: Reuters - Crédito: Athit Perawongmetha
(0)
9 de julio de 2018  • 08:14

CHIANG RAI.- Las palabras del gobernador llevaron esperanza. Ayer, en una rueda de prensa luego de finalizada la primera parte del operativo de rescate para salvar a los doce jóvenes integrantes de un equipo de fútbol y a su entrenador, de 25 años, que desde hace 16 días están atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia , el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osotthanakorn, dijo que el procedimiento había salido incluso mejor de lo que esperaban y llevó tranquilidad a los familiares.

Hoy, tras suspender el operativo por alrededor de 16 horas, los rescatistas nacionales e internacionales trabajaron hasta la noche para liberar al resto del grupo, integrado por 12 chicos de entre 11 y 16 años y su entrenador, que están atrapados desde el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, ubicada en una región próxima a la frontera con Myanmar.

Agencias Reuters, AP, AFP y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.