El kirchnerismo y la izquierda marchan contra el acuerdo con el FMI

Partidos de izquierda y el kirchnerismo marchan hoy en repudio del acuerdo de la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario
Partidos de izquierda y el kirchnerismo marchan hoy en repudio del acuerdo de la administración de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
9 de julio de 2018  • 09:25

El Día de la Independencia se vive con ánimos opositores en el centro porteño. Los movimientos sociales, agrupaciones políticas y organizaciones gremiales confluyeron en la Avenida 9 de julio para expresar su rechazo a las políticas económicas del Gobierno, especialmente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste de las cuentas públicas. El acto se prolongará durante la tarde de este lunes feriado.

Los actores son diversos. Por un lado llegaron, desde 9 de julio y la Avenida Sáenz Peña los movimientos sociales Barrios de Pie, la Ctep, junto al Movimiento Evita y Libres del Sur. Los acompañaron dirigentes peronistas. Entre ellos, Felipe Solá, Daniel Arroyo, y Fernando "Chino" Navarro. Las banderas que levantan tienen la consigna "La independencia no se negocia, la deuda es con el pueblo".

"No hay patria libre con un Gobierno que aplaude al FMI. Desde que nos gobierna Macri somos cada vez menos libres", había afirmado en la previa de la movilización el jefe de bloque del FPV en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

El legislador kirchnerista cuestionó el rumbo económico y dijo que "los argentinos están viviendo mal". "Hay que recuperar el poder adquisitivo del salario. Tienen que volver las paritarias libres para recuperar el consumo y reactivar la economía", señaló.

"Hoy gran parte del pueblo saldrá a la calle para decirle 'no' al FMI y a la venta de nuestra soberanía. Tenemos que construir una nueva esperanza, el 2019 es la oportunidad para recuperar nuestra independencia", agregó Rossi.

Por otro lado, marcharon hacia el escenario que se montó sobre la Avenida 9 de julio, La Cámpora, Nuevo Encuentro, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT y la CTA.

También asistió Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, con una bandera argentina que lleva la cara del joven y la consigna "justicia por Santiago Maldonado".

Los artistas agrupados como Trabajadores de la cultura interpretaron temas musicales sobre el escenario. Teresa parodi y Lliliana Herrero reiteraron su adhesión a los reclamos al Gobierno Nacional y dijeron: "la patria no se rinde".

Informe de Candela Ini

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?