Macri presenció el desfile cívico militar por el 9 de Julio en Tucumán

Desfile del 9 de Julio en Tucumán
Desfile del 9 de Julio en Tucumán Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font
Fabián López
(0)
9 de julio de 2018  • 13:53

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Pese a que no estaba previsto oficialmente, el presidente Mauricio Macri decidió presenciar este mediodía el inicio del desfile cívico militar organizado en esta capital, en el marco de los festejos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia.

Luego de rendir homenaje a los congresales de 1816 en la Casa Histórica, el jefe de Estado y su comitiva se trasladaron a la zona del parque 9 de Julio para ocupar un lugar en el escenario frente al cual desfilaron militares, policías, escolares y representantes de agrupaciones gauchas. Macri se sentó junto a su esposa, Juliana Awada, y al gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur .

Desfile del 9 de Julio en Tucumán
Desfile del 9 de Julio en Tucumán Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font

Los actos protocolares por el Día de la Independencia se realizaron en medio de un fuerte operativo de seguridad, del que participaron más de 2.500 policías y 200 efectivos de fuerzas nacionales.

Se había informado que Macri no participaría del desfile y que solamente estaría presente en el homenaje a los próceres de 1816 (el presidente no estuvo presente en el tedeum), en una visita breve y con baja exposición pública para evitar posibles protestas. Sin embargo, cuando promediaba el acto central en la Casa Histórica se confirmó que el Presidente también decidió asistir al desfile.

Mauricio Macri: "El cambio empieza a producir resultados" - Fuente: Casa Rosada

3:12
Video

Los festejos patrios que tuvieron epicentro en Tucumán contrastan con la situación que se vive en Buenos Aires, donde la oposición organizó para este 9 de Julio una protesta en contra de las políticas económicas del Gobierno y fue suspendido el tradicional desfile debido a un conflicto salarial con las Fuerzas Armadas

Esta es la segunda vez que Macri encabeza los actos patrios en Tucumán. Antes estuvo presente en 2016 para el Bicentenario de la Independencia. En cambio, no asistió en 2017 debido a que estaba de viaje en Hamburgo, Alemania, donde participó de la cumbre de líderes del Grupo de los 20 (G-20).

Desfile del 9 de Julio en Tucumán
Desfile del 9 de Julio en Tucumán Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Font

Macri participó durante la primera media hora del desfile por el Día de la Independencia y luego emprendió su regreso a Buenos Aires.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.