De los lectores: cartas & mails

(0)
10 de julio de 2018  

Actores K

La convocatoria de ayer de actores y actrices K, en el Día de la Independencia, a una protesta contra el FMI contenía un error en el lema que la anunciaba: "La patria no se rinde". Las letras s y e sobran , ya que ahora la patria no les rinde con manejos furtivos como los que gozaron antes.

Adolfo Outes

DNI 4.224.629

Cardenal Tauran

La familia que conformamos todos aquellos que nos sentimos comprometidos con la promoción del diálogo interreligioso nos encontramos de duelo. Falleció el cardenal Jean-Louis Tauran. Aquel hombre de estatura pequeña, recordado por anunciar desde el balcón del Vaticano una nueva esperanza para el mundo, acaba de fallecer después de luchar durante un prolongado período contra una dolencia incurable. Dueño de la paciencia que solo otorga la fe profunda, poseedor de una sabiduría plena, refinado lector y gran melómano, hizo del sentido de la diplomacia de la paz el objetivo para el acercamiento entre culturas, pueblos y creencias.

Desde hace más de una década monseñor Tauran ocupó la titularidad del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Quienes lo frecuentamos, con sumo respeto y gran cariño, reconocemos que si el papa Francisco es nuestra guía e inspiración, Jean-Louis Tauran fue nuestro tutor. Hombre de profundas convicciones, expresó su voz tenue y firme de manera infatigable para dar el sentido intrínseco de la buena voluntad que permita hallar la sensatez en la construcción del reino de Dios en la Tierra.

Asumimos su inmenso legado y elevamos nuestra humilde oración en su memoria.

Guillermo Marcó

Omar Abboud

Daniel Goldman

en nombre de todos los integrantes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI)

Misa en Luján

Presidente, me imagino lo feliz que estará al ver toda la gente que fue el domingo último a la Basílica de Luján a escuchar la Santa Misa de las 11 por la vida y la consagración del país a su patrona, la Virgen de Luján. También rezo por usted y sus asesores para que nunca más cometan el error de dar un debate sobre si es legal o no matar a un inocente. ¡La vida no se debate, se defiende!

María Cristina Gismondi

DNI 3.797.287

Superpoblación

En su carta, el lector Heriberto Arbolave manifiesta que los que nos oponemos al control de la natalidad no nos damos cuenta de que si la humanidad sigue creciendo, se extinguirá por superpoblación, que seremos 50.000 millones de personas en el planeta y que el mundo no dará abasto para ello. Entonces, empecemos a eliminar de este mundo a los que no tienen defensa alguna. ¿Y después por dónde seguimos?

Cristian Altgelt

DNI 4.416.968

Ley Donal

El miércoles pasado, en Diputados, además de la ley Justina, se votó la modificación del artículo 9 de la ley Donal, cajoneada desde 2004, y pasó al Senado, cámara de origen en este caso, para su posterior sanción en forma definitiva. Lo que logró mi hijo Santi con su carta a Macri fue instalar nuevamente en la agenda pública la necesidad imperiosa de la donación de alimentos y así fue reconocido por el Ministerio de Agroindustria, los bancos de alimentos y algunos políticos. Tanto es así que los que integran el Banco de Alimentos de Buenos Aires quisieron asistir con nosotros a la reunión de Olivos, pero esto no fue permitido por la gente de Presidencia. Duele ver cómo después del miércoles nadie se acordó de Santi. Incluso yo propuse a la gente de los bancos de alimentos que la ley Donal lleve el nombre de Santino, a lo cual se opusieron. Mientras tanto, "el gran Santino", como lo bautizó el señor Presidente, continúa su lucha diaria contra el hambre. Lo hace a través de donaciones con nuestra tarjeta de crédito. Son donaciones chicas, de a un dólar, pero que demuestran el enorme corazón de nuestro hijo.

Santi, por favor, seguí demostrando que el mundo de adultos es muy, pero muy pequeño. ¡Orgullosos de vos!

Germán Guglieri

germanguglieri@yahoo.com.ar

Caminos rurales

La gobernadora Vidal prometió mejorar unos 12.000 kilómetros de caminos rurales. El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, parece atentar sistemáticamente contra este objetivo. Los 400 km de caminos rurales de este partido no han sido alcanzados por el servicio anual de red vial durante toda su larga gestión municipal. Los vecinos y los productores rurales no sabemos en dónde se invierten los fondos del inmobiliario rural que le son coparticipados ni a qué se destinan las tasas municipales que abonamos para el mantenimiento y la mejora de la red vial del partido. Como el señor intendente hace más de un mes que se niega a recibirnos para darnos las explicaciones necesarias, le solicitamos a la gobernadora que audite el destino de los fondos coparticipados a este municipio y tome las medidas que correspondan. Testigos no faltan para dar fe de que esos fondos millonarios no están aplicados en nuestros caminos rurales. En algunos de ellos no ha pasado una máquina vial en más de diez años.

Ricardo Runza

DNI 18.413.046

Mercado Dorrego

En el Mercado Dorrego no habría que desperdiciar ni un metro cuadrado que se debe parquizar. Si en el predio se quiere construir un estacionamiento subterráneo, ¿por qué no se dedica el primer subsuelo a recrear el mercado o supermercado y destinar los sucesivos subsuelos como estacionamiento? Varias veces propuse que se hiciera en el subsuelo una pileta con cúpula de vidrio para beneficio de escuelas y habitantes de la zona. Quizás se pueda usar parte del espacio para comisaría, correo o jardín de infantes y recuperar dinero vendiendo luego el terreno de la vieja comisaría de la zona. No quisiera que haya siquiera la sospecha de un negociado, algo que podría parecer ahora en el proyecto dado a conocer en los diarios, que incluye vender parte del espacio a particulares.

Carlos Senderey

DNI 4.553.277

En la Red

facebook

El 9 de Julio

"Gracias a cada argentino que cada día pone un granito de arena para lograr un país mejor" -Paola Klosowski

"¡Defendemos nuestra independencia con orgullo y lealtad a la patria!" -Bety Ordóñez

"Cómo no amar los colores celeste y blanco" -Omar Andrés Oviedo

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.