YouTube invertirá US$25 millones en nuevas funciones contra las fake news

Pocos meses antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, la plataforma de video lanzó la medida
Pocos meses antes de las elecciones de medio término en Estados Unidos, la plataforma de video lanzó la medida Fuente: Archivo
(0)
9 de julio de 2018  • 21:50

NUEVA YORK.- YouTube invertirá 25 millones de dólares para implementar nuevas funciones contra las fake news (noticias falsas) frente a las elecciones de medio término en Estados Unidos en noviembre próximo.

El objetivo es dar mayor peso a los nuevos videos "autorizados" para garantizar que los usuarios tengan "acceso a información de alta calidad", según explicó Neal Mohan, gerente de los productos de YouTube , filial de Google. El portal de videos comunicó que hará que las fuentes noticiosas "acreditadas" sean más prominentes, especialmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, cuando la información falsa puede difundirse rápidamente.

Además, YouTube mostrará a los usuarios un breve texto de avance de la noticia en los resultados de búsqueda.

La medida tendrá la finalidad de contrarrestar los videos que muchas veces son falsos y surgen rápidamente y que pueden proliferar inmediatamente después de tiroteos, desastres naturales y otros grandes eventos.

Además, se detalló que 10.000 revisores humanos en Google, los llamados evaluadores de calidad de búsquedas que vigilan los resultados de búsquedas en el mundo, ayudarán a determinar cuáles serán las fuentes y noticias fiables.

Agencias AP y ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?