Garzón: "La devaluación llegó justo para los granos, pero es un problema en leche y cerdos"

Negocios Del Campo Juan Manuel Garzon

2:31
Video
(0)
10 de julio de 2018  • 00:50

La producción de granos "ha mejorado su rentabilidad esperada", pero hay otras actividades, como la producción porcina y la lechería donde los números "son negativos".

Esa descripción sobre la situación actual en el campo realizó el economista del Ieral, Juan Manuel Garzón, tras participar de Negocios del Campo, el evento que organizó La NACION.

Según Garzón, hoy el panorama del sector tiene "matices". Al respecto, dijo que "la devaluación llegó justo" para los granos, con una mejora respecto de la rentabilidad. Sin embargo, hay zonas donde se perdió hasta un 45% de la soja, por la última sequía, y allí es difícil que haya una compensación.

Para el caso de cerdos y leche, de acuerdo al economista "la rentabilidad está deteriorada" tras el último movimiento del dólar.

"La devaluación llega más rápido a costos que a ingresos en otras actividades, como el engorde y la producción de leche", apuntó. Para estos casos, planteó que la devaluación es más un problema que una solución.

Para la agricultura, para la nueva campaña Garzón prevé que la soja tenga "un duro competidor en el maíz", por la mejora de sus números.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.