Suscriptor digital

Rosendo Fraga: "El mensaje de hoy de Macri va hacia el acuerdo con los gobernadores"

Rosendo Fraga: "El mensaje de hoy de Macri va hacia el acuerdo"

01:38
Video
(0)
10 de julio de 2018  • 00:32

El analista político Rosendo Fraga estuvo en el programa Terapia de noticias , de LN+, y se refirió al discurso que dio el presidente Mauricio Macri en Tucumán por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Fraga explicó que la apelación del mandatario a los gobernadores fue de suma importancia. "Me parece que el mensaje de hoy claramente va hacia el acuerdo", dijo.

Durante su discurso, el Presidente sostuvo: "Quiero convocar a todos los gobernadores a colaborar desde su lugar para que tengamos un presupuesto el año que viene ordenado, así vamos a poder ir terminando con el déficit fiscal".

"Lo más importante es su apelación a los gobernadores", enfatizó Fraga. Así explicó que en el gobierno "pareciera haber habido" un sector que decía que había que realizar un acuerdo amplio con los gobernadores que representan al peronismo y otro sector que decía que no había que ceder.

"Me parece que al Presidente lo vimos más cerca de buscar un acuerdo que de no buscarlo y esto para mí es muy importante porque por ejemplo [el ministro Nicolás] Dujovne viajó para tranquilizar inversores. Lo primero que quieren hoy los inversores es que exista un acuerdo y un consenso político respecto del rumbo económico porque sino no le asignan certidumbre, por eso me parece que este mensaje del Presidente, si lo vinculamos a la gestión de Dujovne, va en esa dirección: ganar certidumbre política", agregó el analista.

Para Fraga, si bien este no es el momento más difícil que ha vivido el país, es el momento más difícil de los dos años y medio del Gobierno de Macri.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?