100 días para enamorarse: Antonia y Juani protagonizaron una emotiva escena

Juani (Maite Lanata) comienza un proceso en el que necesita mostrarse como se siente.
Juani (Maite Lanata) comienza un proceso en el que necesita mostrarse como se siente.
(0)
10 de julio de 2018  • 00:58

En 100 días para enamorarse , la historia de Juani ( Maite Lanata ) se convirtió en una de las más queridas por el público de la ficción. Desde hace tiempo la joven está atravesando un proceso vinculado a su identidad de género, y en el último episodio hubo una escena especialmente significativa en la que ella le volvió a expresar a su mamá, Antonia ( Nancy Dupláa ), lo que está atravesando y cómo se siente.

En dicha escena, Antonia y Juani van a ver a una psicóloga que se especializa en cuestiones de género. La terapeuta, interpretada por Sandra Mihanovich , recibe a la madre y a la hija para aconsejarlas y contenerlas. Una vez sentadas, la psicóloga le pregunta a Juani qué la lleva a la consulta. Ella le responde: "Yo no me siento cómoda con mi cuerpo. Las cosas femeninas, las cuestiones femeninas me ponen incómoda".

100 días para enamorarse: Antonia y Juani protagonizaron una emotiva escena - Fuente - Telefe

4:37
Video

El personaje interpretado por Mihanovich le pregunta cuándo pudo poner en palabras eso que le sucede, pero Juani se queda muda, momento en el que Antonia le dice: "En realidad hoy lo pudo poner en palabras". La psicóloga resalta que la sexualidad y el género no van de la mano, que son cosas diferentes, y plantea que Juani está buscando indagar en su identidad de género, y expresa: "Los términos tránsgenero y gay a menudo se confunden, pero no es lo mismo. La persona transgénero tiene relación con su identidad de género. Una persona transgénero puede tener la misma orientación sexual que una persona cisgénero, puede ser heterosexual, gay, bisexual o asexual (.). No importa con quién te guste salir".

Antonia, entre avergonzada y nerviosa, confiesa que "se siente de las cavernas", y expresa que su único miedo es que Juani sufra, a lo que su hija responde: "Yo sufro má. Yo sufro todo el tiempo. Pero quiero que me vean como me siento. Aunque me dé mucho miedo, quiero que me vean como me siento. como soy". De esta manera comienza a abrirse una nueva etapa en la vida de Juani, una en la que contará con el amor y el apoyo incondicional de su madre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios