Cómo funcionan las transmisiones "piratas" de Rusia 2018 y cuál fue la selección más vista

Se detectaron varias transmisiones piratas durante el mundial Rusia 2018
Se detectaron varias transmisiones piratas durante el mundial Rusia 2018
Marcelo Gantman
(0)
10 de julio de 2018  • 09:25

MOSCÚ, Rusia.- Las audiencias televisivas del Mundial gozan de buena salud. Las transmisiones "piratas" también. La televisión británica, por ejemplo, estima romper todos los records en la semifinal entre Inglaterra-Croacia y llegar a la marca inédita de 30 millones de espectadores para un partido de su equipo. Pero en un Mundial en el que las transmisiones online tuvieron un alcance nunca visto, los streamings piratas generaron cifras de espectadores asombrosas.

Irdeto ( https://irdeto.com/), una compañía holandesa dedicada a la ciberseguridad y que protege los derechos de empresas de medios como BeIn Sports, ITV y Fox, ofreció cifras sobre las emisiones "piratas" detectadas y cuáles fueron las selecciones más vistas en la fase de grupos en ese particular ranking.

  • -Se detectaron 5.088 transmisiones ilegales en internet.
  • -De ese total, 3773 se hicieron a través de plataformas sociales con un alcance de 4.3 millones de espectadores.
  • -Portugal fue la selección más vista con 826.660 espectadores que siguieron sus partidos
  • -Brasil fue la selección que más transmisiones ilegales generó con un total de 582 streams. Marruecos tuvo 561, Portugal 532, Bélgica 526 y en el quinto lugar quedó Inglaterra con 523
  • -Las principales plataformas sociales de las transmisiones piratas fueron Facebook, Periscope, YouTube y Twitch.

Los grandes acontecimientos en vivo, especialmente los deportivos, siempre encuentran formas de distribución que buscan burlar los canales legales de las compañías que compraron los derechos, en este caso de Rusia 2018. Las transmisiones piratas en sitios como Facebook y Twitter suelen darse a partir de la creación de cuentas que publican un mínimo contenido relacionado con el fútbol y el Mundial; transmiten los partidos de forma ilegal y son dadas de baja una vez que el encuentro ya terminó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.