A la espera de una nueva licitación de Letes, el dólar abrió la semana a la baja

Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia / LA NACION
(0)
10 de julio de 2018  • 11:19

Luego del feriado por el Día de la Independencia, el dólar continúa su tendencia descendente y abrió la semana en baja. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cerró a un valor de $27,36, 57 centavos por debajo del cierre del viernes

En tanto, en entidades bancarias, la divisa cerró la jornada en $28,05, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), es decir 57 centavos menos de lo que cerró en la última jornada.

En el Banco Nación , que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se ofrece al público a $27,90, luego de abrir el día en $28,40. En algunos bancos privados, por otro lado, llega a $28,60.

En la región, otras monedas también se apreciaban como el Real (0,62%), el peso mexicano (0,65%) y el uruguayo (0,18%), en un contexto donde el dólar a nivel mundial bajó un poco en relación a la fuerte suba que había tenido en las últimas semanas.

La moneda estadounidense cayó más de 3% la semana pasada a causa del ajuste al torniquete monetario que realizó el BCRA. Por un lado, elevó en otros 3 puntos los encajes bancarios para depósitos en pesos y convalidó un alza en las tasas de interés. Además, dispuso una emisión de Letes en dólares que podían suscribirse en pesos, dólares o Lebac, en una operación por la que recaudó US$422 millones.

En tanto, y luego de las subas reportadas por títulos argentinos ayer en Nueva York, la bolsa de Buenos Aires opera con volatilidad. Tras iniciar el día con alzas superiores al 2%, el Merval retrocede a los valores de cierre del viernes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?