5 colonias para mandar a los chicos en vacaciones de invierno

Actividades para niños y niñas de todas las edades y, además, planes para toda la familia.
Actividades para niños y niñas de todas las edades y, además, planes para toda la familia. Crédito: Gentileza
Actividades para niños y niñas de todas las edades y, además, planes para toda la familia.
Ludmila Moscato
(0)
10 de julio de 2018  • 15:51

Se acercan las vacaciones de invierno, y la sola idea de estar todo el día en casa puede convertirse en una pesadilla tanto para chicos que se aburren, como para padres que trabajan.

Odiadas y amadas por igual por muchos chicos y chicas, las colonias de vacaciones son,sin embargo,una opción altamente viable a la hora de mantenerlos ocupados de modo productivo, sin mirar tele o estar consumiendo algo, y para que los padres tengan al menos un rato al día en el que trabajar u ocuparse de otros asuntos.

Por eso, acá van 5 propuestas novedosas de colonias de vacaciones de invierno, en varias zonas y para todas las edades:

1-COLONIA DE ARTE Y JUEGO DE VALOR VEREDA

Aprovechá las vacaciones para que tus hijos se vinculen con diferentes lenguajes artísticos.
Aprovechá las vacaciones para que tus hijos se vinculen con diferentes lenguajes artísticos. Crédito: Gentileza

Este grupo creativo dedicado a pensar y plasmar propuestas lúdicas para los chicos (recitales, animaciones de cumpleaños, colonias de vacaciones) propone por décimo año un espacio para desarrollar una colonia de arte y juego, para que los chicos asistan en vacaciones de invierno. La invitación, liderada por docentes que también son artistas, es a que cada chico pueda relacionarse con los diferentes lenguajes artísticos tanto desde el teatro, los juegos con máscaras y disfraces, como desde talleres de música y construcción de instrumentos. Los valores promovidos son el trabajo en equipo y no la competencia entre pares, en un ambiente que trabaja tanto el interés grupal como el cuidado individual.

Para quiénes: Chicos de 2 a 5 años.

Dónde: Este año, realizarán los talleres en el jardín musical "Risas de la Tierra" (Cerviño 3760, Palermo Chico).

Cuándo: desde el lunes 16 de julio. Hay turno mañana (de 9.30 a 12.30hs) y tarde (de 14 a 17hs).

Cuánto: Se puede optar por ir todos los días ($3600 las dos semanas), tres veces por semana ($3060) o dos veces por semana ($2880).

Más info: info@valorvereda.com.ar o llamar al 6091-3139 de 14 a 18 hs.

2-ZUMERLAND INVIERNO.

Zumerland, campamento con fogón como debe ser.
Zumerland, campamento con fogón como debe ser. Crédito: Gentileza

Con mas de 60 años de trayectoria en el rubro, Zumerland (perteneciente a la institución Sholem Buenos Aires) se convirtió en un referente en cuanto a campamentos y colonias de vacaciones de tiempo completo para chicos y adolescentes. Por eso, desde 2009 ofrecen también una opción de invierno: cuatro días a puro juego y deporte al aire libre, con talleres y debates en el día, e inolvidables fogones a la luz de la luna, en un ambiente que estimula tanto el movimiento como el intelecto, como una excelente opción para combatir el sedentarismo de la tele en casa y favorecer el desarrollo de la recreación al aire libre y la creatividad. Los objetivos son, claro, favorecer la educación en libertad y el desarrollo de la autonomía, en plena conexión con el medio ambiente (11 hectáreas de verde, en Mercedes), en un clima cuidado (fundamental teniendo en cuenta que se desarrolla lejos de los padres). La idea es invertir la ecuación: en lugar de estimular que los chicos sean consumidores en su tiempo libre, la idea es que se conviertan en productores, desplegando toda su creatividad.

Para quiénes: Chicos y chicas entre 6 y 12 años.

Dónde: Mercedes, Buenos Aires (Km 92,5, Ruta 5).

Cuándo: Del 16 al 19 de julio.

Cuánto: $6900 para socios del Sholem, y $7600 para no socios.

Más info: info@sholem.org.ar, o llamar al 4855-4361, de 16 a 19.30.

3-LAS MANDARINAS

Ideado por una profesora de artes plásticas y otra de expresión corporal, y con el respaldo de su experiencia a lo largo del año de Las mandarinas -que organiza talleres de juegos, exploración y arte de bebes con mamás y jardines rodantes- Estefi Chico Y Maru Cabelliofrecen en invierno una opción para nenes y nenas a partir de los dos años, escolarizados, o con experiencias previas en talleres sin padres. La propuesta es bien lúdica: jugar, pintar, trabajar con masa, leer cuentos, cantar y bailar.

Para quiénes: Chicos a partir de los 2 años, con experiencias de escolarización previa.

Cuándo: Del 16 al 27 de julio, entre 3 y 5 encuentros por semana, de 2 horas y media.

Dónde: A convenir, según organicen los grupos por cada zona.

Cuánto: $3400 todos los días durante las dos semanas, y $2850 tres veces por semana.

Más info: info@lasmandarinas.com.ar

4-VACACIONES DIVERTIDAS EN VILLA CRESPO.

Villa Crespo
Villa Crespo Crédito: Gentileza

La idea de esta colonia de invierno es abrir las puertas de la casa-taller de Mercedes Pujana, profesora y artista plástica, quien junto a Magui Domínguez (docente de nivel inicial del Jardín de los Cerezos y de Mundo Nuevo), organizan las tardes de los chicos y chicas plagadas de juegos, dibujos y pintura, desarrollando actividades lúdicas también ligadas la cocina y la lectura de cuentos. Y, claro, si el tiempo lo permite, también actividades al aire libre en su patio y terraza.

Para quiénes: Nenes y nenas de 4 a 12 años, divididos en dos grupos, de hasta 10 chicos.

Cuándo: del 16 al 27 de julio, de 14 a 17 hs.

Dónde: Villa Crespo (Beláustegui y Olaya).

Cuánto: $4000 las dos semanas, $2200 una sola semana y $500 por día. La cuota incluye materiales y merienda.

Más info: maguialgo@yahoo.com.ar; mercedespujana@gmail.com.

5-COLONIA DE ARTE Y RECREACIÓN EN TIGRE.

Una propuesta artística para pasar las mañanas o las tardes a puro canto, con talleres de música, danza y hasta acrobacia, acompañados de docentes especializados. La idea es que cada nene o nena encuentre canales de expresión y diversión mediante la creación y el juego.

Para quiénes: Nenes y nenas entre 3 y 8 años, separados en dos grupos (de 3 a 5 y de 6 a 8).

Cuándo: Del 16 al 27 de julio. De 9.30 a 12.30hs y de 14 a 17 hs.

Dónde: Liniers 1910, Tigre.

Cuánto: Dos semanas $4400, o $650 por día.

Más info: risolandiaanimaciones@gmail.com

Y en el tiempo que queda libre, por qué no, organizar paseos en los que puedan compartir algún espectáculo o taller juntos.

RECOMENDADOS PARA SALIR A PASEAR:

Chiribitiles
Chiribitiles Crédito: Gentileza

-CHIRIBITILES. Concierto de canciones para las infancias de siempre, por Valor Vereda. Recital en el que el grupo creativo cuenta y canta los míticos cuentos de la década del 70, para tender un puente entre las infancias de antes y las de ahora. 23, 24, 25 y 26 de julio a las 17 en el ChacarereanTeatre (Nicaragua 5565, Palermo).

-CANTICUÉNTICOS en el ND Ateneo. La banda santafesina furor entre los más chicos presenta su nuevo disco, "¿Por qué, por qué?", del 14 al 29 de julio, de jueves a domingo,en el ND Ateneo (Paraguay 918, San Nicolás).

-KÓNEX PARA CHICOS: Saltimbanquis, La Bella Durmiente, Vuelta Canela,Pim Pau, El Barbero de Sevilla, Mundo Arlequín, Magdalena Fleitas y mucho más. Ver programación en www.cckonex.org (Sarmiento 3131, Abasto).

-EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA. La historia de Peter Schlemihl, en la que un joven decide vender su sombra a cambio de una bolsa de oro. De miércoles a domingo a las 15 en el Teatro Cervantes (Libertad 815, Tribunales).

-EL MONSTRUO DE FRANKESTEIN. Muestra que devela aspectos ocultos de la creación del mítico monstruo, a 200 años de la publicación de la novela de Mary Shelley. Además, los miércoles y sábados a las 15 hay talleres de construcción de monstruos. Gratis, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Recoleta).

-VUELTA CANELA, GRATIS. Viernes 20 a las 14 en la Usina del Arte, en el marco de la programación especial para vacaciones de invierno (Agustín R, Caffarena 1, La Boca) y Domingo 22 a las 15 y a las 17hs en el Centro Cultural Haroldo Conti. (Av Libertador 8151, Núñez, ex ESMA).

-DUO KARMA.Los cubanos se presentan en un show delicioso para todas las edades, el 18 de julio a las 18 hs en el ChacarerenaTeatre (Nicaragua 5565, Palermo).

-ABRAN MANCHA, GRATIS, propone una kermesse artística y sustentable para jugar, crear y construir a partir de materiales de descarte. Sábados y domingos de 15 a 18 en Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sívori" (Av. Infanta Isabel 555, Rosedal de Palermo).

-MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES. Durante vacaciones de invierno habrá talleres artísticos pensados para toda la familia, así como propuestas para recorrer sus exposiciones temporarias. Los lunes cierra. (Av. Libertador 1473, Recoleta).

¿Ya estás haciendo planes para las vacaciones de los chicos? ¿Qué agendaste? Contános. También tomá en cuenta: 5 chocolaterías que tenés que conocer este invierno y Lugares en el Delta a los que solo podés llegar en lancha

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.