La novela que Jane Austen dejó inacabada al morir será adaptada para una serie

Jennifer Ehlen en la adaptación que hizo Andrew Davis de Orgullo y prejuicio para televisión
Jennifer Ehlen en la adaptación que hizo Andrew Davis de Orgullo y prejuicio para televisión
(0)
10 de julio de 2018  • 12:19

La última novela de Jane Austen, Sanditon, de la que escribió once capítulos y quedó inacabada cuando la escritora murió que 1817, está siendo adaptada para una serie de televisión de ocho episodios. El encargado de hacerlo es Andrew Davis que tiene como antecedentes haber hecho, entre otras, las adaptaciones para series de televisión de las novelas Guerra y Paz de Tolstoi, Los miserables, de Víctor Hugo y Orgullo y prejuicio de la misma Austen.

Trailer de Orgullo y Prejuicio - Fuente: YouTube

02:16
Video

La historia de la novela que se convertirá en serie tiene como protagonistas a la alegre e impulsiva, fogosa y poco convencional Charlotte Heywood y su relación con el humorístico, encantador y un poco salvaje Sidney Parker. Debido a un casual accidente, Charlotte se muda de su ciudad rural de Willingden a Sanditon, una localidad costera que pretende convertirse en balneario. Allí la joven se ve inmersa en las intrigas y alianzas de una pequeña ciudad con personajes cuya fortuna depende de su éxito comercial. Los giros y vueltas de la trama, que oscila entre la Indias Occidentales y los mugrientos callejones de Londres, expone las facetas ocultas de la vida de cada personaje y muestra a Charlotte descubriéndose a sí misma en camino a su encuentro con el amor.

La productora encargada de realizar la serie, cuyas grabaciones empezarán en octubre y cuyo elenco aun no está definido, es Red Planet Pictures y fue encargada para la cadena británica ITV, la cadena pública norteamericana PBS. BBC Studios distribuirá la serie internacionalmente. La directora de contenidos dramáticos de ITV, Polly Hills, sostuvo sobre la historia y sobre su adaptación: "Es una saga familiar rica y romántica construida sobre los cimientos que Jane Austen colocó. No hay nadie mejor para adaptar esta novela inacabada que Andrew, que tiene un increíble historial de adaptaciones atrevidas y originales". Mientras tanto Davis comentó acerca del proyecto: "Jane Austen logró escribir solo un fragmento de su última novela antes de morir, pero ¡qué fragmento!". Más adelante agregó que la historia incluía "un par de hermanos emprendedores, algunas transacciones financieras dudosas, una heredera antillana, y un poco de cuerpos desnudos bañándose."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?