Hasta mañana se pueden comprar Letes en dólares, una de las grandes oportunidades de inversión del año

Fuente: Reuters - Crédito: Martín Acosta
(0)
10 de julio de 2018  • 12:40

El Ministerio de Hacienda abrió hoy una nueva licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 210 días (con vencimiento el 8 de febrero de 2019) y a 378 días (que expiran el 26 de julio de 2019) y de bonos de la nación argentina en moneda dual.

El primero de los títulos, a siete meses de plazo -vence el 8 de febrero de 2019-, ofrece al inversor una tasa mínima del 4% nominal anual.

En tanto, el segundo, a un año de plazo -vence el 26 de julio de 2019- entrega un mínimo del 4,5% de interés anual.

Según informó Hacienda, la licitación, que forma parte del cronograma de emisiones de Letes anunciado a comienzos de este año, estará abierta hasta las 15 del miércoles. Los títulos se podrán suscribir en dólares o en pesos, en cuyo caso se tomará el tipo de cambio mayorista que hoy informe el BCRA en su comunicación "A" 3500.

En su licitación de Letes de la semana pasada, el Gobierno logró colocar US$422 millones, en una operación que permitió a los inversores suscribir a esos títulos con pesos, dólares o Lebac , para incentivar la reducción de estas Letras del Banco Central. En esa ocasión, menos del 1% de los inversores que tienen en cartera Lebacs aceptaron canjearlas por las Letes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.