Cómo nació Microteatro, el formato que marca tendencia en los escenarios porteños

Entrevista a Julieta Novarro, directora y cofundadora del proyecto Microteatro Buenos Aires

9:58
Video
José Del Rio
(0)
10 de julio de 2018  • 12:13

La actriz Julieta Novarro, hija del cantante Chico Novarro, innovó en un rubro tan tradicional como es el teatro importando un formato español llamado microteatro, que consiste en varias funciones de teatro simultáneas que duran 15 minutos por las que los espectadores van rotando sin tener que pedir permiso para entrar o salir e incluso pueden hacerlo con comida y bebida si así lo desean.

"Mi socio Pablo Bossi hace mucho lo venía viendo. Él tiene una productora de cine y trabaja mucho en Madrid. Esto nació en 2009 y hace mucho le tenía ganas y yo me sumé teniendo en cuenta que la mirada de curaduría sea muy potente. La premisa es que para que pueda ser sustentable en el tiempo tiene que ser de calidad. Hay que trabajar mucho con las compañías y la gente que está trabajando en esto hace mucho tiempo y también apostar a gente nueva", explicó Novarro en el programa " Comunidad de Negocios ", que se emite por LN+.

Julieta Novarro
Julieta Novarro

Según ella, la experiencia acerca al teatro a gente que no es fanática del sistema tradicional y también es muy accesible para los actores, ya que las obras duran un mes, entonces pueden intercalarlas entre proyectos. "Es excitante. Tenés la libertad de entrar y salir. Es lo que pasa con un libro, una serie. Hay un público que no va al teatro y acá se anima. Le gusta salir y convertirse en juez. Se lleva la sumatoria de todo lo que vio", agregó.

Por último, contó que al principio temió por el tema del formato y adaptó guiones españoles, pero en un mes los dramaturgos argentinos empezaron a escribir, algo que pensaba iba a demorar dos o tres años. "La idea es llevarlo a Córboba y Rosario y afianzarnos. Son obras de teatro, no escenas sueltas", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.