Lucas Matthysse-Manny Pacquiao: categórica derrota del argentino por KO

Pacquiao dominante, Matthysse en el piso. Así fue la pelea: con un claro ganador
Pacquiao dominante, Matthysse en el piso. Así fue la pelea: con un claro ganador Fuente: AFP
Andrés Vázquez
(0)
13 de julio de 2018  • 22:00

Lucas Matthysse estuvo muy lejos de su mejor versión y perdió categóricamente ante el filipino Manny Pacquiao , en Kuala Lumpur. Pacquiao, de 39 años, se impuso por KO en el séptimo round y conquistó el título mundial de los welters de la AMB. El ganador, que obtuvo su novena corona en seis diferentes categorías, ya había derribado al argentino en otras dos ocasiones y se mostró muy superior.

Carismático como siempre, con el orden y la potencia que le había faltado en las últimas peleas, Pacquiao tuvo una actuación sólida ante Matthysse. No tuvo sobresaltos y dominó psicológicamente al argentino desde el primer round. Muy pocas veces el perdedor se animó a sacar las manos.

Contagiado por el clima de los 16.500 espectadores que colmaron el estadio Arena Axiata, el filipino Pacquiao, a los 39 años, sacó pecho y mostró por qué es unos de los mejores boxeadores libra por libra de los últimos quince años -el otro es Floyd Mayweather- y demostró que el tiempo aún no erosionó su talento ni su vigencia en el negocio grande de la industria boxística mundial.

Matthysse mira a su rincón, sin respuestas
Matthysse mira a su rincón, sin respuestas Crédito: AFP

A lo largo de los siete rounds, Matthysse no le encontró la vuelta a un rival que dominó cómodamente la distancia y que con varias izquierdas cruzadas marcó claras diferencias, enviándolo por primera vez a la lona en el 3er asalto.

Cuando se preveía que la fortaleza y la pegada del argentino podían dar alguna señal de reacción, aparecieron la velocidad y potencia de Pacquiao para liquidar el combate. Afianzó su boxeo y castigó a discreción al argentino, quien en la quinta vuelta se fue nuevamente a la lona, producto de un golpe certero en la zona hepática. A esa altura, la suerte de Matthysse estaba echada. Sin argumentos boxísticos y desesperado por poner una mano salvadora, apostó a la contra. Pero no le sirvió. Una nueva combinación del filipino rematada con un upper de izquierda lo puso por tercera vez en el piso y el árbitro decretó el knock-out.

Las dudas perdieron ante las certezas. A pesar de los años, las batallas de antaño y los doce meses de inactividad, Pacquiao volvió a escena con un triunfo contundente y justificó su sueño de volver a ser campeón mundial.

Matthysse, de 35 años, era campeón mundial welter de la AMB desde que noqueó a Tewa Kiram, el pasado 27 de enero, en Los Angeles. Sin embargo, el candidato en las apuestas era Pacquiao. El triunfo del filipino pagaba entre 1.50 a 1.56, mientras que un triunfo de Matthysse cotiza entre 2.63 y 2.66. Pacquiao fue campeón mundial en las categorías mosca, supergallo, superpluma, livianos, welter y superwelter. Y ahora vuelve a reinar. Como un N° 1.

El final anunciado

Fuente: AFP

Fuente: AFP

Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.