Le salvaron la vida a una perra con un tanque de oxigeno en pleno vuelo

Crédito: Michelle Burt
(0)
10 de julio de 2018  • 13:56

Darcy, una bulldog francés, que viajaba junto a su dueña de Florida a Massachusetts casi muere por hipoxia, una condición causada por la falta de oxígeno. Afortunadamente, la pronta respuesta de la tripulación logró salvarle la vida.

"Estaba pasando por la cabina y noté a un pasajero con su mascota encima de las piernas que no se veía nada bien. Creí que estaba desmayada", dijo Renaud Fenster, el asistente de vuelo y salvador de Darcy.

Crédito: Michelle Burt

En una entrevista que publicó el portal norteamericano ABC News, Fenster también contó que en sus 15 años de experiencia no vivió una situación similar. "Decidí usar oxígeno para ayudar al animal. Y justo ahí le colocamos el oxígeno al perro y revivió como si nada", explicó.

Por su parte, Michelle Burt, la dueña de la mascota, escribió su experiencia en Facebook: "En el avión respondieron rápido y le salvaron la vida a Darcy". "En un momento en que hay noticias tan negativas, ayuda recordar que las personas buenas están haciendo cosas buenas a diario, aunque sea pequeñas o grandes acciones", agregó.

Crédito: Michelle Burt

Burt contó que cuando se percataron de lo que le sucedía a la pequeña Darcy, entre todos los asistentes de vuelo comenzaron a buscar soluciones al problema respiratorio, algunos llevaron hielo pero no funcionó, mientras que uno de ellos -quien también tiene un bulldog francés- le ofreció a Burt un pequeño tanque de oxígeno con una máscara incluida y le dijo "tal vez esto pueda ayudar". Finalmente, la mascota sobrevivió.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.