Un chico de 12 años corrió con un palo a tres asaltantes que le robaban el autoa su abuelo

Captura de la imagen del video de las cámaras de Seguridad
Captura de la imagen del video de las cámaras de Seguridad Crédito: captura de video
Jesús Cornejo
(0)
10 de julio de 2018  • 15:03

LA PLATA.- Osvaldo Mateos había terminado de ayudar a su nieto de 12 años con los deberes para la escuela. Era domingo y al otro día, feriado por el Día de la Independencia. El abuelo cerró la carpeta y salió para entrar a la cochera el auto, que había dejado estacionado justo enfrente de su casa. Fue muy lento hasta el vehículo y en ese momento fue sorprendido por tres jóvenes delincuentes. Iban armados y no dudaron en disparar al aire cuando la mujer del jubilado, al ver lo que sucedía, comenzó a gritar. Cuando todo eso ocurría, el nieto salió de la casa con un palo para defender a su abuelo.

Enarbolando el palo, llegó hasta ellos, pero no pudo hacer nada: los delincuente lo encañonaron y el chico retrocedió. Los tres ladrones se subieron al auto y huyeron, ante la mirada de los dos jubilados y de su nieto, que agradecían que no les había pasado nada.

El hecho ocurrió la noche del domingo en 518 entre 6 y 7, en Ringuelet, el mismo barrio donde el año pasado fue asesinada Abril Bogado, de 12 años.

Tras huir, los ladrones abandonaron el auto, un Citroën Xsara Picasso, a las pocas cuadras. Los investigadores policiales encontraron el rodado en la intersección de la avenida 7 y 514.

Nene de 12 años enfrentó a escobazos a ladrones armados que asaltaron a su abuelo - Fuente: Youtube

1:29
Video

Mateos contó que tras un accidente automovilístico que sufrieron debieron esperar mucho tiempo para volver a tener su propio vehículo. Pero tras superar el temor, con su mujer, Mauricia Candel, pudieron comprar el Xsara Picasso.

Durante dos semanas el auto "durmió afuera". Es que Mateos, docente jubilado, utilizaba el garaje como oficina para su trabajo de escribano. El domingo pasado era la primera vez que iba a entrar el coche ya que había acomodado las cosas en el garaje.

En eso estaba cuando los tres jóvenes delincuentes lo sorprendieron. Tras el robo, personal de la comisaría 6a. de Tolosa desplegó un operativo y pudieron dar con el auto abandonado.

Tras el robo, Andrea, hija de la mujer que salió a defender a su marido jubilado, calificó: "Fue una locura lo que vivimos"; aseguró que tras el dramático momento los abuelos "están nerviosos, quedaron bastante shockeados" y con miedo.

En los barrios periféricos de esta ciudad el miedo se está apoderando poco a poco de los vecinos . El intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció, en una entrevista con La Nación que hay más delitos en los últimos meses.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.