srcset

Las mejores cervezas para beber en invierno

Rodolfo Reich
(0)
10 de julio de 2018  

El frío, lejos de terrazas al aire libre y de playas idílicas, exige comidas y bebidas reconfortantes. Una oportunidad única para cervezas intensas, de mayor cuerpo, cremosas y con alto contenido alcohólico. Según Craft Society, el e-commerce con un porfolio de más de 100 cervezas distintas, la mayoría importadas, en esta época "destacan las que pueden maridarse con platos potentes o postres, que aportan energía y calor. Las cervezas oscuras representan un 40% de las elegidas durante junio y septiembre, entre ellas las Porter, de origen inglés (como la escocesa Old Engine Oil), y las Doppelbock, como la alemana Spaten Optimator".

También el universo artesanal responde a esta demanda con lógica propia. De la premiada Juguetes Perdidos (elegida mejor cervecería de Latinoamérica en 2018) es buena ocasión para pedir su Abbey Tripel, cerveza respetuosa de la mejor tradición belga.

La Barley Wine de la marplatense Cheverry es perfecta para beber junto a un fogón encendido: "casi vino" le dicen. El nombre de este gran estilo de cervezas es toda una definición en sí mismo, que por un lado hace referencia al alto alcohol que tienen, pero también a la complejidad y al modo de servicio: siempre a temperaturas más altas, usualmente en copas más pequeñas que una pinta e, idealmente, acompañando una comida. Ahora incluso, algunas marcas están estacionando barley wines en barricas de roble, para sumar aún más sabores.

Pero esto no es más que un racconto caprichoso: hay mucho, bueno y distinto para probar. Aquí, más recomendaciones:

American Stout de Minga Cerveza

Fuente: Archivo

Una de las más ricas stouts de Argentina, en una versión intensa que suma a su textura el agregado de la avena junto a la típica cebada. De las stouts más conocidas, esas que vienen de Irlanda, tiene su cuerpo, su cremosidad, el color oscuro casi negro, el final seco y los aromas a tostado provenientes de la malta. Pero a todo esto suma un carácter lupulado único, que además la hacen más floral y amarga. Si la ves en la pizarra de tu cervecería favorita, dale una oportunidad.

Old Engine Oil de Harviestoun

Fuente: Archivo

El nombre con el que esta cervecería escocesa denomina esta black ale lo dice todo: "Se llama así (viejo aceite de motor) por viscosidad densa, oscura y chocolatosa", explican. Elaborada con gran cantidad de cebada malteada y también avena, es bien seca, donde el amargor viene más por el lado del café que por el lúpulo, casi inexistente.

Winter Ale de Otro Mundo

Fuente: Archivo

Lanzada por primera vez en 2017, ya está de regreso la edición especial de invierno de Otro Mundo, su Winter Ale. Una cerveza sabrosa, amplia, con mucha complejidad y un 9% de alcohol, producida por el maestro cervecero Marcelo Cerdán. "Es, en realidad, una Belgian Dark Strong Ale, donde comulgan maltosidad y caramelo con un importante carácter frutal y floral", explican. Esta es una de esas cervezas que, si la bebés demasiado fría, perdés gran parte de lo que tiene para contar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.