El gigante japonés Dentsu se expande en la argentina y compra la agencia Global Mind

Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina, junto a Marcelo Montefiore, CEO de Global Mind
Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu Aegis Network Argentina, junto a Marcelo Montefiore, CEO de Global Mind
(0)
10 de julio de 2018  • 17:00

Uno de los mayores grupos globales de la industria publicitaria busca expandir su presencia en la región. Se trata del gigante japonés Dentsu Aegis Network, que anunció la compra de la agencia Global Mind, que fue fundada en Buenos Aires y actualmente cuenta con oficinas en Buenos Aires y Miami, desde donde gestionan trabajos para clientes regionales.

"Dentsu está en un proceso de crecimiento en el mercado latinoamericano y Argentina es un lugar clave en términos de talento y en desarrollo de la economía digital", dijo a LA NACION Juan Pedro Mc Cormack, CEO para la Argentina de la firma que opera en 146 países.

A partir de esta operación, sobre la cual no se informaron montos de inversión, Global Mind pasa a integrar la red de servicios de publicidad, medios y comunicación de Dentsu Aegis Network, enfocada en servicios de medios online y offline.

"Global Mind era la agencia independiente más grande del país y nos pasaba que, a la hora de los pitch, especialmente a nivel regional, competíamos con compañías globales, y nos costaba acceder. No tener esa escala frente a otras empresas multinacionales nos jugaba en contra", sostuvo Marcelo Montefiore, cofundador de Global Mind, al explicar la decisión de vender la firma a Dentsu.

A su vez, iProspect incorpora bajo su gestión la marca Global Mind, una unidad especializada en negocios digitales y business performance que ya formaba parte de Dentsu y que emplea a 40 personas. Según se informó, Montefiore será el director ejecutivo para la Argentina de esta compañía.

La operación es una de las mayores inversiones en la región de la compañía japonesa, que emplea a más de 55 mil personas en todo el mundo. Junto con WPP, Omnicom e Interpublic, Dentsu Aegis Network es uno de los grandes jugadores globales en la comunicación y la publicidad internacional. El año pasado, la firma reportó una facturación de US$242.110 millones (928.841 millones de yenes), con un incremento interanual del 8,6%.

En la Argentina, Dentsu Aegis Network cuenta con un equipo de alrededor de 145 personas que trabajan en su agencia creativa (Dentsu), sus unidades especializadas en medios (Carat, Vizeum) y en el negocio digital (iProspect).

Global Mind, en tanto, emplea a 120 personas entre su casa matriz en Buenos Aires y su filial en Miami. Fundada en la Argentina en 2001, la agencia trabaja con asociados en Chile, Colombia y Perú.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.