El científico adolescente que busca frenar la contaminación con vasos de alga

Entrevista a Jerónimo Bucher, creador de vasos biodegradables

4:08
Video
(0)
11 de julio de 2018  • 12:00

Jerónimo Batista Bucher tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad. Y está por abrir un laboratorio en una universidad pública.

Aunque todo esto bien podría ser el resultado de toda una vida entera de logros, cabe hacer una aclaración: Jerónimo apenas tiene 20 años. "Empecé con 11 años a participar en olimpiadas de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional -comentó en su paso por el programa Comunidad de Negocios , de LN+-. Me gustaba poder interiorizarme en los temas que me interesaban", añadió.

Cuando todavía era adolescente, empezó a preocuparse por la contaminación que producían los elementos cotidianos. "En el recreo veía que se tiraban un montón de vasos y me parecía excesivo, porque tardan cientos de años en degradarse", dijo. Como solución, empezó a crear máquinas que producen vasos biodegradables a partir de extractos de algas.

Batista Bucher ahora estudia Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindará un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento . "Estoy por abrir un laboratorio; el próximo cuatrimestre voy a trabajar más intensivamente en eso", añadió.

Su carrera también lo llevó a pronunciar un discurso frente a la canciller alemana Ángela Merkel. "Representé al país el año pasado en la cumbre del G20 como integrante del comité de Medio Ambiente y Cambio Climático -relató-. Ser seleccionado para dar un discurso frente a ella sobre los temas que habíamos estado trabajando con jóvenes delegados de todo el mundo fue una oportunidad increíble", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.