Quedó firme la condena a Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

Jorge Mangeri
Jorge Mangeri Crédito: archivo
(0)
10 de julio de 2018  • 16:22

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó hoy, por unanimidad, el recurso de queja interpuesto por la defensa de Jorge Néstor Mangeri contra la sentencia de Casación que había confirmado su condena a prisión perpetua por la violación y homicidio de la estudiante Ángeles Rawson, ocurrido el 10 de junio de 2013 en Palermo.

En el acuerdo del día, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz consideraron que el recurso presentado por los abogados patrocinantes de Mangeri resultaba inadmisible. Así, dejaron firme la condena por femicidio en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae.

El 7 de junio del año pasado la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morin y Luis Fernando Niño, confirmó la condena de Jorge Mangeri dictada en 2015 por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital Federal, por la violación seguida de muerte cometida la tarde del 10 de junio de 2013 en el edificio de Ravignani 2360, donde el acusado era encargado y la víctima vivía.

Según se determinó en la investigación, después de asesinar a Ángeles, Mangeri ocultó el cadáver en bolsas de residuo de consorcio y lo arrojó dentro de un contenedor cuyo contenido terminó en un camión de residuos. El cuerpo fue encontrado al día siguiente en la cinta transportadora de residuos de la Ceamse en José León Suárez.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.