Subastan en más de medio millón de dólares el mapa original dibujado del bosque de Winnie the Pooh

La obra de Shepard de 1926 incluye a los queridos personajes Pooh y Christopher Robin
La obra de Shepard de 1926 incluye a los queridos personajes Pooh y Christopher Robin Fuente: AP - Crédito: Yui Mok
(0)
10 de julio de 2018  • 16:41

LONDRES (AP).- El mapa original dibujado a mano del Bosque de los Cien Acres de Winnie the Pooh se vendió en una subasta por 430.000 libras esterlinas (571.000 dólares), un precio récord por una ilustración de un libro.

El dibujo de E.H. Shepard fue adquirido el martes en la casa de subastas Sotheby's en Londres por casi tres veces su precio estimado.

La obra de Shepard de 1926 incluye a los queridos personajes Pooh y Christopher Robin, así como sitios destacados del bosque como el árbol de abejas y la casa de Igor. Previamente se vendió en 1970 por 1.700 libras.

Se vendió en una subasta por 571.000 dólares, un precio récord por una ilustración de un libro
Se vendió en una subasta por 571.000 dólares, un precio récord por una ilustración de un libro Fuente: AP - Crédito: Yui Mok

Las ilustraciones de Shepard ayudaron a cimentar la popularidad del osito despistado creado por A.A. Milne y sus amigos del bosque.

En 2014, un dibujo en tinta de los personajes jugando "poohsticks", un juego inventado por Pooh en el que los participantes dejan caer varas desde un puente a un río, se vendió entonces por un récord de 314.500 libras esterlinas.

El mapa y otras cuatro ilustraciones de Winnie the Pooh realizadas por Shepard se vendieron por un total de 917.500 libras esterlinas (1,2 millones de dólares) en la subasta del martes.-

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?