Natalia Oreiro le ganó a Marvel en un fin de semana largo con muchísimo público en los cines

(0)
10 de julio de 2018  • 17:36

Con cerca de un millón y medio de entradas vendidas entre el jueves y el feriado de ayer, el mercado cinematográfico argentino espera de la mejor manera la llegada del receso invernal a las salas de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, el momento de mayor concurrencia del año. El dato más significativo del fin de semana largo tuvo como protagonista a Natalia Oreiro . Su nueva película, Re loca, llevó más público que el tanque de Marvel Ant Man and the Wasp, aunque por escaso margen.

Las cifras de concurrencia que maneja la consultora Ultracine indicaron que este período de vacaciones estará marcado por una fuerte competencia entre varios títulos muy taquilleros. Tanto que el 96 por ciento del público que fue al cine en los últimos cinco días (un total de 1.384.013 personas) se concentró en los cinco títulos más vistos.

De nuevo, la película de mayor convocatoria fue Los increíbles 2, con 343.403 entradas vendidas. Le siguieron Jurassic World: el reíno caído (318.197), 12 horas para sobrevivir: el inicio (252.423), la argentina Re loca (209.444) y Ant Man and the Wasp (2019.127).

Con un acumulado hasta el momento en la taquilla de 2.435.861 tickets vendidos, Los increíbles 2 no tendrá problemas luego de las vacaciones de invierno en convertirse en la película más vista en lo que va del año en la Argentina, marca que todavía posee otro título animado de Disney, Coco (3.126.548).

También se perfila con fuerza para conservar y reforzar todavía más su poder de convocatoria Jurassic World: el reino caído, que ya está a punto de superar el millón y medio de entradas vendidas. En tanto, fue muy bueno el arranque de otra secuela de un gran éxito del cine de terror, 12 horas para sobrevivir: el inicio, que el viernes, en el comienzo del fin de semana largo, llegó a liderar las cifras de concurrencia.

La respuesta del público a Re loca fue de menor a mayor, sobre todo gracias a un incipiente efecto favorable del boca en boca, lo que le permitió cerrar el fin de semana XL levemente por arriba de Ant Man and the Wasp. Se espera para la película argentina protagonizada por Oreiro una ratificación de esta convocatoria en las próximas dos semanas a favor del comienzo efectivo de las vacaciones de invierno en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, aunque tendrá (al igual que los otros títulos convocantes de estos días mayor competencia.

Este jueves se suman a la cartelera tres títulos de gran potencial para esta época de salas llenas de público familiar: la película de acción Rascacielos, con Dwayne Johnson tratando de rescatar a su familia, atrapada por el fuego en un edificio de 200 pisos; Hotel Transilvania 3, con los monstruos animados esta vez viviendo aventuras en vacaciones, y la quinta entrega de la serie Bañeros ( Lentos y cargosos), la otra apuesta argentina para las vacaciones que llega tres décadas después de la película original.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?