League Of Legends Rift Rivals: Brasil se coronó campeón tras derrotar al combinado argentino-chileno

Los campeones brasileños del torneo regional de League Of Legends Rift Rivals
11 de julio de 2018  • 00:51

Rift Rivals es el torneo del videojuego League of Legends que cruza los equipos de las regiones vecinas. En el caso de América latina, enfrenta a los mejores equipos tanto de la región del norte (LLN), como la del sur (CLS) y de Brasil (CBLOL) .

Brasil se coronó campeón con los equipos Kabum y Vivo Keyd tras vencer a KLG (Kaos Latin Gamers), último campeón de la Copa Latinoamérica Sur, que a su vez tiene como titulares a los argentinos "Fix" y "Nate" y a "Rebirth"; también con los argentinos "Shadow" y "Rod" en su alineación. En el tercer puesto quedó el equipo Rainbow 7, con el astro de LOL argentino "White Lotus" e Infinity E-Sports, de la región Norte.

Brasil bicampeón del torneo regional de League Of Legends - Fuente: YouTube

0:59

La gran final entre los equipos chileno-argentinos y los brasileños se realizó este fin de semana en San Pablo, con un formato de todos contra todos: los dos equipos de Brasil vs ambos equipos de la CLS. Brasil le ganó a los representantes del Cono Sur por 3 a 1, ya que Rebirth cayó en ambos encuentros, mientras que KLG pudo rescatar un punto en su contienda con Vivo Keyd. Así, Brasil se coronó como bicampeón del Rift Rivals.

Tanto KLG como Rebirth son organizaciones de e-Sports integradas por argentinos y chilenos con base en Santiago de Chile, donde Riot Games opera y realiza la mayoría de los encuentros de habla hispana. Tanto "Fix" (Nicolás Sayago) como "Nate" (Damian Rea), "Shadow" (Facundo Cuello) y "Rod" (Rodrigo Altieri) residen en Santiago en las gaming house de sus equipos, para tener un sustento económico y mantener su competitividad.

Qué es Rift Rivals

Rift Rivals es un enfrentamiento en todas las regiones del mundo de League of Legends. Allí se enfrentan los vecinos para ver quién es el mejor. Europa contra Norteamérica, Sudamérica vs Centroamérica y vs Brasil, China vs Corea del Sur vs Taiwán, Macao y Hong Kong, Turquía vs Vietnam vs Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Sudeste Asiático vs Oceanía vs Japón. Lo apasionante de estos enfrentamientos de mitad de año es que este tipo de partidos raramente se ven en el año, dado que además de jugar en sus respectivas regiones, los equipos solo se pueden enfrentar en una copa del mundo.

Una captura de una de las batallas del LoL

Cómo funciona el LoL

League of Legends es un videojuego gratis de estrategia en tiempo real, para PC y Mac, donde se enfrentan dos equipos de cinco jugadores en un mapa simétrico. Reconocido por su competitividad, cada jugador posee un personaje con poderes y habilidades específicas. El oro, la moneda corriente de la partida, se consigue con cada ataque, eliminación de rivales enemigos y de personajes neutros que se manifiestan en el mapa; ese dinero luego se canjea por mejoras y nuevas habilidades.

Cada integrante del equipo cumple un rol en el campo de batalla bajo los nombres de Superior, Jungla, Soporte, Tirador y Central, todos reconocidos con su nombre ficticio o alias (nickname). El objetivo final es destruir el núcleo de la base enemiga, al que se llega por tres caminos; antes se deberán destruir las torres de defensa.

TEMAS EN ESTA NOTA