Especial cinéfilos: cuáles son las mejores salas disfrutar de ir al cine

Para los fanáticos del cine, no hay nada mejor que ir a ver los estrenos en pantalla grande con el más puro confort. Por eso, Club LA NACION te acerca las distintas virtudes de cada complejo y cadena.
Para los fanáticos del cine, no hay nada mejor que ir a ver los estrenos en pantalla grande con el más puro confort. Por eso, Club LA NACION te acerca las distintas virtudes de cada complejo y cadena. Fuente: Archivo
(0)
11 de julio de 2018  • 16:05

No hay nada como ver una película en el cine. Es un viaje a un universo paralelo, con emociones inesperadas y grandes dosis de identificación. En la sala, totalmente a oscuras, se ve y escucha en detalle: la música, los diálogos, los ruidos cotidianos, las voces de los personajes, la fotografía; todo envuelve al espectador. A veces hasta es raro salir de la sala, y son muchos los que caminan aún bajo los efectos de lo que acaban de ver, muy lejos de la realidad. Sí, ir al cine es un ritual irremplazable. Pero un ritual en el que cada uno tiene sus propias y personales tradiciones. Porque hay quienes no pueden entrar a la sala sin pochoclos, que a su vez conviven con los fundamentalistas del silencio y los que todo lo que quieren es que el apoyabrazos se levante para poder abrazar al acompañante, por solo nombrar algunas personalidades típicas. Y como sobre gustos no hay nada escrito y cada experiencia es tan única como el espectador de turno, a continuación va un listado de las virtudes de cada complejo y cadena. Como bonus track, algunas recomendaciones de películas para poner a prueba esas predilecciones en los próximos días.

Cine Multiplex

Multiplex cuenta con variados formatos de salas de cine para poder vivir una experiencia distinta. Desde las tradicionales salas 2D y 3D hasta las novedosas salas 3D Xtremo, 4D con efectos especiales y las Premium Platinum.

Sala Platinum: para los más exigentes

Una sala que es casi como viajar en primera clase
Una sala que es casi como viajar en primera clase

Esta es una sala con capacidad reducida y mayor comodidad porque hay, entre otras cosas, más espacio entre filas y butacas. Tiene una programación especial y solo se proyectan grandes estrenos y cine arte. Las butacas son reclinables y tienen botones eléctricos para que cada cliente elija su posición, además de contar con bandeja rebatible para disfrutar los combos que ofrecen en el Candy Bar con un generoso espacio. Básicamente, ir esta sala es como viajar en primera clase de avión.

Cine 3D Xtremo: nueva tecnología para películas en 3D

El sistema de 3D Xtremo utiliza dos proyectores simultáneos
El sistema de 3D Xtremo utiliza dos proyectores simultáneos

En 2012, la cadena Multiplex innovó en la más alta tecnología y calidad para ver películas en 3D Xtremo. Lo hizo instalando un sistema con dos proyectores simultáneos, "Dual Projector". Este permitió proyectar el film en pantallas gigantes y con una impresionante potencia lumínica, producto de la sumatoria de luz que emiten estos dos equipos. Las salas Xtremo poseen además pantallas más grandes, que duplican el tamaño de una pantalla de cine común y alcanzan hasta cuatro pisos de altura con una excelente calidad de sonido.

Un viaje sensorial en la sala 4D: lo más novedoso en salas de cine

Una sala para ser el verdadero protagonista
Una sala para ser el verdadero protagonista

En la sala 4D se debe estar dispuesto a convertirse en el verdadero protagonista, porque es imposible ser indiferente a las cosas que ocurren en la película. La sala cuenta con butacas que poseen movimiento en todas las direcciones: hacia adelante, hacia atrás, hacia los costados y también hacia arriba y abajo. Como si esto fuera poco, ofrece efectos como vibración, agua, viento, aromas, impacto de aire, luces y 3D.

Lugar:

  • Arte Multiplex: av. Cabildo 2829 (Belgrano)
  • Multiplex Lavalle: Gral. Juan Lavalle 780 (San Nicolás)
  • Multiplex Palmas del Pilar: Las Magnolias 754 (Pilar)

Beneficio: 2x1 en entradas para salas tradicionales todos los días y 2x1 en entradas para salas 3D todos los días para socios Premium y BLACK (no válido en complejo Belgrano)

Village Pilar

Salas 3D, 4D y la frutilla del postre, la sala Monster Screen

Monster Screen, la diferencia entre mirar cine y vivirlo
Monster Screen, la diferencia entre mirar cine y vivirlo

Además de contar con excelentes salas 3D y 4D, el Village de Pilar ofrece una novedad más en materia de cine: la Monster Screen. Esta sala permite experimentar la diferencia entre mirar cine y vivirlo. Está equipada con un sistema de doble proyección digital capaz de proyectar hasta en 60 cuadros por segundo, y cuenta con una pantalla gigante de cuatro pisos de altura. Su sistema de audio permite apreciar con precisión cualquier sonido, lo que hace sentir al espectador como si estuviese en medio de la acción.

Cinemark y Cine Hoyts

Cinemark ofrece salas 2D, 3D, XD y hasta tecnología 4D E-Motion, Premium Class y Comfort
Cinemark ofrece salas 2D, 3D, XD y hasta tecnología 4D E-Motion, Premium Class y Comfort

Tanto en las sucursales de Cinemark como en las del cine Hoyts se puede disfrutar de beneficios increíbles en salas tradicionales, 2D, 3D y XD. Pero además, esta cadena lleva varios años buscando la perfección en la calidad de la experiencia de los espectadores. Por eso cuentan con 4D E-Motion, D-Box, Premium Class y Comfort.

D-Box

La tecnología D-Box incorpora el movimiento a la experiencia. Las butacas son asientos programados para moverse según los efectos especiales de la película. Algo parecido a los juegos de simuladores, y que el espectador puede manejar mediante un control, modificando el nivel de intensidad del movimiento o apagándolo cuando desee. Se encuentran disponibles en Abasto, Malvinas, San Justo, Morón, Moreno, Unicenter, Temperley y Rosario para los formatos 2D y 3D.

XD

XD significa Extreme Digital Cinema
XD significa Extreme Digital Cinema

XD significa Extreme Digital Cinema, lo que representa una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine. Consiste de una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, con posibilidad de ver películas tanto en 2D como en 3D en formato completamente digital, con un impactante sistema de audio de última generación y mayor cantidad de parlantes.

Comfort

El espacio Lounge está ubicado en el lobby del cine. Con una ambientación de diseño exclusivo, ofrece una propuesta gastronómica para degustar antes o después de la película. El menú consta de varias opciones gourmet, que incluso ofrecen vinos en copa, además de variedades de cervezas y bebidas. Este servicio se encuentra disponible en Mendoza.

Premium Class

Para los amantes de la máxima comodidad, Hoyts Premium Class ofrece salas que, además de tener generosas butacas reclinables con apoyapiés y cabezas, mesas de apoyo y hasta un lobby diferencial para reducir tiempos de espera con un restó con una oferta variada en gastronomía, cuenta con servicio de mozos dentro del ambiente, a los que se puede llamar con un botón lateral en el asiento. Este servicio exclusivo se encuentra en las salas de los shoppings Dot y Unicenter.

Películas para poner a prueba estos beneficios

Jurassic Park es una de las franquicias más populares y exitosas en la historia del cine. En El reino caído se vienen más especies impresionantes, mucha aventura y escenas aterradoras con dinosaurios que, de verse en 3D, pueden hacer saltar de la butaca.

Para los que prefieren el cine nacional y, mejor aún, las comedias, Re loca está protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres y Fernán Mirás y es una excelente opción para pasar un buen rato con amigos.

Si la opción es ir con chicos, la segunda parte de Los Increíbles se las trae. Estos superhéroes de Pixar y Disney prometen humor para todas las edades, y además cierran con un lindo mensaje acerca de la familia y el trabajo en equipo. Ideal para ver en 3D.

Y para los que disfrutan el terror, El legado del diablo es muy recomendable. Considerada una de las películas más escalofriantes de los últimos tiempos en el género, cuenta con excelentes actores y una historia para morirse de miedo, especialmente si se ve en alguna de las salas con efectos especiales.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios