Otro Mundial a la vista: el de Londres, un desafío para las renovadas Leonas

EL plantel de las Leonas que afrontará el Mundial de Londres
EL plantel de las Leonas que afrontará el Mundial de Londres
Gastón Saiz
(0)
10 de julio de 2018  • 23:59

Terminó un Mundial para la Argentina, pero el 21 de este mes empezará otra Copa del Mundo con ilusión en celeste y blanco. El hockey sobre césped reemplazará al fútbol: las Leonas buscarán en Londres su tercera conquista mundial luego de las de Perth 2002, con Sergio Vigil al frente, y Rosario 2010, bajo la conducción de Carlos Retegui.

La responsabilidad recae ahora en el DT Agustín Corradini, que llevó al título mundial a las Leoncitas en Chile 2016. Para el armado, el exjugador de San Fernando y del seleccionado recurrió a tres históricas: la arquera Belén Succi, la defensora Noel Barrionuevo y la delantera Delfina Merino, la mejor jugadora del mundo según la distinguió la FIH. A las tres excampeonas se suman diez argentinas que debutarán en mundiales mayores: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

Realzan el plantel de 18 tres piezas clave, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero, y lo completan la arquera suplente Florencia Mutio y Agustina Albertario. El grupo promedia 25 años de edad y tiene mucho rodaje en partidos internacionales, buena señal para una selección que ocupa el Nº 3 del ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra.

Las Leonas debutarán el 22 ante España, a las 9, en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, del Parque Olímpico Reina Isabel. Pero antes de la Copa del Mundo comenzará la recta final de amistosos, con un Cuatro Naciones que se iniciará hoy en Múnich, en el que actuarán Alemania, Holanda y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Corradini se medirán este miércoles a las 13 con las locales. Este jueves, a las 12, se enfrentarán con Holanda, y el sábado cerrarán ante Nueva Zelanda, desde las 6.

En la goleadora Granatto, que ya mostró condiciones en citas oficiales. como los Juegos Olímpicos Río 2016 y la World League, se depositan esperanzas. "Va a ser un torneo único y quiero disfrutarlo como lo merece. Tomo las palabras de las más grandes, que nos dicen que el Mundial pasa muy rápido y por eso tenemos que disfrutar el proceso, los tiempos con el equipo y cada partido. Esperemos jugar la final", señaló la delantera formada en Santa Bárbara ante el sitio de la Confederación Argentina de Hockey.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.