Fue abanderada cuando vivía bajo un puente; hoy estudia Derecho y trabaja en Tribunales

Vivía abajo de un puente y logró salir adelante

10:44
Video
(0)
10 de julio de 2018  • 20:54

Yohana Mercado, de 23 años, apareció por primera vez en los medios a los 12 años, cuando se convirtió en abanderada pese a que ella y sus hermanos vivían bajo el puente Maipú, en la capital cordobesa.

La joven hoy estudia Derecho en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), está embarazada de cinco meses y trabaja en Tribunales de esa ciudad.

"En el estudio encontré paz y libertad. Al principio pensé que era normal lo que me pasaba [vivir en la calle] y que le sucedía a todos los niños. Mi familia pasaba por un mal momento, estudiar me ayudaba; ir al colegio, también. Eso me hacía olvidar lo que pasaba en casa. A veces no comía, pero necesitaba leer", contó la joven.

Yohana Mercado
Yohana Mercado Crédito: La Voz del Interior

Consultada sobre su situación familiar actual, Mercado señaló: "Mis hermanas siguen en contacto conmigo, en un tiempo me hice cargo de ellas y tuve que cumplir un rol de padre y madre. Mis hermanas están en institutos de menores pero estoy con ellas siempre".

La estudiante contó sus anhelos profesionales y personales y dijo no guardar rencor a sus padres: "El ejemplo que me dieron mis padres fue un ejemplo por oposición. No quisiera que mi hijo pase necesidades. Mi sueño es recibirme de abogada y dedicarme a lo penal juvenil y ser una muy buena mamá. Estudio y trabajo y, a veces, no me doy cuenta de todo lo que hice", manifestó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.