Vacaciones de invierno en Mar del Plata: reservas a ritmo lento y ofertas para los chicos

Con un 50% de ocupación hotelera, hay optimismo en el sector; la gastronomía, un imán
Con un 50% de ocupación hotelera, hay optimismo en el sector; la gastronomía, un imán Fuente: Archivo - Crédito: Mauro V. Rizzi / LA NACION
Darío Palavecino
(0)
11 de julio de 2018  

MAR DEL PLATA.- Sin ser la época ideal para disfrutar de sus bondades naturales, esta localidad espera las vacaciones de invierno con una rica oferta que, a sus circuitos turísticos al aire libre, suma propuestas culturales, recreativas y de entretenimiento para toda la familia.

Las expectativas son buenas, aun cuando las reservas hoteleras marchan a ritmo lento. A la fecha rondan el 50% de las plazas disponibles con una preferencia especial para aquellos establecimientos que contemplan servicios adicionales -espectáculos, juegos y otras actividades- pensados para los más pequeños.

Entre las novedades a cielo abierto está la inauguración del Bioparque Mar del Plata , a 16 kilómetros del centro de la ciudad por la ruta 88. El área comprende unas 20 hectáreas con una frondosa arboleda, animales, caminos de aventura y puntos de gastronomía. Junto al faro, con fauna marina, continúa la propuesta del Mar del Plata Aquarium.

En el complejo Auditorium habrá una nueva edición de A desaburrir el invierno, con múltiples actividades para los más chicos. También se desarrollará en estas dos semanas el Festival Internacional de Títeres y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Los museos renovaron o incorporaron muestras. En el MAR será la última oportunidad para ver la exhibición Ataraxia, de Eugenio Cuttica, y en el Museo Castagnino se puede visitar Ea Ea Pe Pé, un homenaje al referente infantil Carlitos Balá. Habrá un taller de cine en Villa Mitre y otro de arte plástico en Casa Bruzzone.

La gastronomía tendrá su vuelta al mundo con la Feria de las Colectividades, un clásico que tendrá su lugar en un carpa especialmente montada en la Plaza San Martín, a metros de la municipalidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.