Vacaciones de invierno 2018: Córdoba, un destino que apuesta por los fines de semana

En la provincia, los hoteleros estiman una ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento
En la provincia, los hoteleros estiman una ocupación de entre el 70 y el 75 por ciento Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
11 de julio de 2018  

La semana próxima, cuando comiencen las vacaciones de invierno para los bonaerenses y los porteños, esta provincia empezará a vivir su mejor momento. Por ahora, hay moderación en el sector con una ocupación hotelera de 45%. Las proyecciones apuntan a alcanzar entre el 70% y el 75%.

La ciudad capital y el Valle de Calamuchita -con Villa General Belgrano como epicentro- son los destinos con mejores estimaciones para las próximas semanas. Traslasierra, en cambio, es más convocante en verano. En la ciudad de Córdoba , por ejemplo, alrededor del 70% de las reservas son visitantes que provienen de Buenos Aires y Santa Fe.

Los hoteleros plantean que los fines de semana serán los picos de ocupación, con preponderancia de los alojamientos de cuatro estrellas y las cabañas. Los empresarios insisten en que la crisis cambiaria favorecerá los destinos internos, al igual que la mayor conectividad aérea en el interior del país (el aeropuerto Córdoba es un centro de conexión de Aerolíneas Argentinas y de Flybondi).

Según un relevamiento del sitio Booking, Córdoba no aparece entre los cinco destinos más buscados. Buenos Aires es el primero, seguido de Bariloche, Salta, Puerto Iguazú y Mendoza. "En invierno es difícil competir contra la nieve o contra las cataratas. No es la temporada fuerte de esta provincia. Por eso, las expectativas son moderadas", dijo a LA NACION Alejandro Moroni, secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica filial Córdoba.

Los hoteleros afirman que mantuvieron las tarifas para ser más competitivos y orientar la oferta hacia las familias, que es el público dominante de este receso. Argumentan que es un "esfuerzo" porque los costos crecieron, en especial aumentaron las tarifas de gas y luz, "claves para garantizar la calefacción" de los ambientes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.