Vacaciones de invierno en Punta del Este: el frío, la principal barrera para el turismo

Nelson Fernández
(0)
11 de julio de 2018  

PUNTA DEL ESTE .- Frío, mucho frío, y poca gente. Esa es la perspectiva del principal destino turístico de Uruguay . El imán que generó el Mundial frenó el turismo interno y la diferente evolución de las monedas en la región encareció Uruguay.

La Cámara de Turismo local espera que mejore el tiempo, pero para estas vacaciones no se percibe empuje alguno. Salvo el de aquellos que tienen casas en esta ciudad balnearia y el de los que se alojan en hoteles premium.

Preocupan al sector las perspectivas del turismo durante la primavera y el verano. Y buscan medidas para impulsarlo. Aunque no se dice públicamente, casi se da por hecho que no se repetirá el éxito de este verano, que había marcado un récord histórico en cuanto a la cantidad de visitantes. "Las perspectivas para julio son complicadas tras dos meses recesivos", dijo el presidente de la gremial de empresarios del sector, Juan Martínez.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.